El Parque Nacional Iguazú cerrará sus puertas el próximo 2 de noviembre por un paro de guardaparques
Los sindicatos que engloban a los trabajadores que desempeñan sus funciones dentro de las áreas protegidas de Argentina (SIGUNARA, ATE y UPCN) convocaron a una jornada de paro general para el próximo 2 de noviembre, en apoyo a los empleados procesados por el caso Lolen. Aseguran que el hecho fue una “tragedia natural” y exigen que se exima de culpa y cargo de los involucrados.
La medida de fuerza se da en el marco del juicio que se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en el que se busca responsabilizar a los trabajadores del organismo por los sucesos naturales ocurridos el 1ro de enero de 2016 pasado en el Parque Nacional Lanín.
Allí la caída de un árbol provocó víctimas fatales y que hasta el presente trabajadores de Parques Nacionales y dos personas del ámbito privado se encuentran imputados en la causa.
Además, el Parque Nacional Iguazú informó que los días 30 y 31 de octubre, y 1ro de noviembre, los trabajadores llevarán a cabo diversas medidas de visibilización, las cuales incluyen el cierre del acceso al Sendero Macuco; quedando habilitados para su visita el Circuito Inferior, Circuito Superior, Sendero Verde y Circuito Garganta del Diablo, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan.
“Lamentamos las molestias ocasionadas y recomendamos a los y las visitantes, que el día 2 de noviembre recorran otros atractivos turísticos de la ciudad de Puerto Iguazú y de la región”, manifestaron desde el gremio de guardaparques.
La medida se tomaría en todos los parques nacionales del país.