Gobierno de MisionesInformación generalLa Region

Paro de la CGT: qué servicios y actividades estarán afectados por la medida en Misiones

El transporte público funcionará normalmente hasta las 19 del miércoles y la atención en los bancos será hasta el mediodía.

El paro general de la CGT en contra de las medidas impulsadas por la gestión de Javier Milei del miércoles 24 de enero será de 12 horas y afectará a todo el país y Misiones no es la excepción.

En transporte público de pasajero prestará servicios hasta las 19 horas. Así lo dispusieron el gremio de los colectiveros de la UTA y los cuatro sindicatos ferroviarios.

En cuanto a vuelos el servicio aeronáutico es muy particular porque basta con que adhiere un gremio para paralizar por completo la actividad. Habrá alteración de los vuelos de cabotaje entre las 12 y las 24 del miércoles, según informaron fuentes aeronáuticas.

En lo que respecta a bancos la atención al público será hasta las 12. La Asociación Bancaria, el gremio que reúne a los empleados bancarios, adhiere a la medida de fuerza.

En lo relativo al comercio, si bien el sindicato mercantil informó que se sumará a la protesta, está garantizada la apertura de los supermercados.

Por el lado de la Administración Pública -nacional- habrá atención parcial a partir de las 12. Adhieren a la protesta los dos gremios estatales, UPCN y ATE, a pesar de la amenaza del Gobierno de descontar del salario el día de huelga a aquel empleado que se sume a la movilización.

En salud, al tratarse de una actividad esencial, habrá servicio, aunque con menos personal. Sucederá lo mismo, por ejemplo, con el personal de las estaciones de servicio, donde se suministra combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *