Información generalTurismo

El Parque Nacional Iguazú cerrará sus puertas el próximo 2 de noviembre por un paro de guardaparques

Los sindicatos que engloban a los trabajadores que desempeñan sus funciones dentro de las áreas protegidas de Argentina (SIGUNARA, ATE y UPCN) convocaron a una jornada de paro general para el próximo 2 de noviembre, en apoyo a los empleados procesados por el caso Lolen. Aseguran que el hecho fue una “tragedia natural” y exigen que se exima de culpa y cargo de los involucrados.

La medida de fuerza se da en el marco del juicio que se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en el que se busca responsabilizar a los trabajadores del organismo por los sucesos naturales ocurridos el 1ro de enero de 2016 pasado en el Parque Nacional Lanín.

Allí la caída de un árbol provocó víctimas fatales y que hasta el presente trabajadores de Parques Nacionales y dos personas del ámbito privado se encuentran imputados en la causa.

Además, el Parque Nacional Iguazú informó que los días 30 y 31 de octubre, y 1ro de noviembre, los trabajadores llevarán a cabo diversas medidas de visibilización, las cuales incluyen el cierre del acceso al Sendero Macuco; quedando habilitados para su visita el Circuito Inferior, Circuito Superior, Sendero Verde y Circuito Garganta del Diablo, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan.

“Lamentamos las molestias ocasionadas y recomendamos a los y las visitantes, que el día 2 de noviembre recorran otros atractivos turísticos de la ciudad de Puerto Iguazú y de la región”, manifestaron desde el gremio de guardaparques.

La medida se tomaría en todos los parques nacionales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *