Rovira celebró la «victoria contundente de la Renovación» y sostuvo que coloca a Misiones en la vanguardia política argentina

«Es la victoria más contundente que se haya conocido hasta este momento». Así definió Carlos Rovira la performance de la Renovación en las elecciones generales de este domingo 7 de mayo. Con su medida euforia habitual anunció que su espacio político cosechó más de 500 mil votos para transformar en gobernador y vice electos a Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, respectivamente.

La Casa del Militante, ubicada a pocas cuadras de la Casa de Gobierno, por la calle Félix de Azara casi Entre Ríos, fue escenario, como ya es tradicional, de la presentación de los ganadores.

Después de anunciar el nacimiento de la ‘Renovación Neo’, Rovira agradeció «a la gesta ejemplar del pueblo. Misiones es la vanguardia política de la Argentina».

Afirmó que el Frente Renovador configura «el traslado del poder del ciudadano a un proyecto político”, que es innovador, creativo “y le abrió la puerta a la juventud, sin echar a los viejos».

«Esta construcción ha puesto en un sitial primordial las ideas. La Renovación no tiene dueños, es de todos», aseguró el flamante diputado provincial electo.

Tomó la palabra luego el actual Gobernador y también diputado provincial electo, Oscar Herrera Ahuad.»“Destaco el enorme compromiso del misionero con la democracia, porque fue un día que en el que llovió de manera increíble», señaló.

Elogió el «camino del éxito en materia política y de resultados” trazado por Rovira y reiteró un concepto que ya había vertido durante la campaña: “La Renovación no cumple años, cumple objetivos”.

El electo Vicegobernador Lucas Romero Spinelli, quien se consideró un ‘nativo renovador’, se declaró representante de los miles de jóvenes misioneros comprometidos con el proyecto de la coalición gobernante y agradeció a los militantes.

Finalmente, el flamante Gobernador, Hugo Passalacqua, sostuvo que la victoria obedeció a que «supimos hacer las cosas bien en estos años, gracias a nuestro espacio que nació como una nueva forma de hacer política».

Destacó que esta versión ‘neo’ ratificó la apuesta por instar a los jóvenes que tomen la posta en cuanto a participación.

Como en discursos anteriores, cuestionó el centralismo de Buenos Aires y ratificó que uno de los ejes fundamentales de su gobierno será abogar por un federalismo real en Argentina.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *