Información general

Arce instó a seguir trabajando por una inclusión real, una sociedad con igualdad en derechos y oportunidades 

El vicegobernador Dr. Carlos Arce junto al ministro de Salud Pública Dr. Oscar Alarcón, el coordinador del Programa Incluir Salud Misiones, David Alarcón, la ministra de Trabajo, Dra. Silvana Giménez y la directora de Discapacidad, Dra. Mirian Benítez compartieron esta mañana con beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud de Misiones, quienes recibieron 4 audífonos y una silla de ruedas motorizada, en el Ministerio de Salud Pública.

Los audífonos otorgados fueron para 4 personas de la Asociación de Sordos de Misiones, cuyos beneficiarios: Cristián Dutra, Orlando Ferreyra y Cándido Gauto recibieron audífonos bilaterales, moldes y 6 pilas, y Pedro Gaona un audífono izquierdo con moldes y 6 pilas; mientras que la silla de ruedas Motorizada fue recibida por Adrián Acosta, con diagnóstico de distrofia muscular, que dijo “es una alegría tener esta silla, ahora que me va a ayudar a independizarme un poco, no depender tanto de mi familia por la movilidad y disfrutar un poco más de la ciudad. Yo soy diseñador gráfico, trabajo desde mi casa y contar con esta nueva movilidad me va a permitir conseguir algún trabajo fuera de mi casa”.

El ministro Alarcón señaló: “desde nuestro lugar siempre tratamos de hacer todo lo posible para gestionar y mejorar la calidad de vida de la gente, hoy me toca en mi responsabilidad como ministro buscar todas las herramientas para lograr las respuestas que los misioneros necesitan. “

Al finalizar, el vicegobernador Carlos Arce se refirió a entregas y acciones desde el Gobierno Provincial y el ANDis, las cuales son el camino para la igualdad en derechos y oportunidades para toda la sociedad.

Arce también se refirió a la firma de convenio entre el Club Crucero del Norte con ANDis donde el Club Colectivero abre las puertas a personas con discapacidad para entretenimiento y deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *