Información general

La formación docente en Energía y Sustentabilidad es de vanguardia en el país, dijo Arce

Este miércoles se presentó la plataforma para formación docente en Energía y Sustentabilidad en un trabajo colaborativo entre Guacurarí Digital y Silicon Misiones con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce, la vicepresidenta de la Comisión de Educación, legisladora Sonia Rojas Decut; el director ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, Luis Bogado y el ministro de Energía de Misiones, Paolo Quintana.

El bachillerato con la orientación específica en el cuidado del ambiente y la energía, comenzó a tomar forma con el lanzamiento de la plataforma digital, donde se capacitarán los docentes, con el objetivo de que sea implementada ya en 2023.

La legisladora, vicepresidenta de la Comisión de Educación, Sonia Rojas Decut recordó que “los misioneros consideramos que nuestra biodiversidad y la preservación de nuestra selva y los servicios ecosistémicos constituyen la base de nuestro equilibrio económico y desarrollo como provincia”, y remarcó el compromiso de la provincia con los ODS, el medioambiente, y las tecnologías renovables y emergentes. La nueva plataforma “tiene en cuenta la realidad energética, educativa y ambiental de la provincia, y como base los contenidos de esta nueva orientación para la escuela secundaria”.

La Plataforma de formación docente en Energía y Sustentabilidad es única en el país y de vanguardia, destacó el vicegobernador Arce.

“Misiones es el pulmón de la región, pero no puede dejar de producir, por eso hay que pensar en las nuevas generaciones y no en las nuevas elecciones, para lograr el bienestar de nuestra gente”, señaló el vicegobernador Carlos Arce y se refirió a la curiosidad y compromiso de los docentes y al desafío que les espera. Destacó la importancia de que se brinden herramientas para que los jóvenes tengan argumentos y acciones”.

Participaron el vicegobernador Carlos Arce; la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Sonia Rojas Decut; el director ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, Luis Bogado y el ministro de Energía de Misiones, Paolo Quintana, legisladoras, funcionarios provinciales, municipales y docentes. Y la presentación fue por académicos del Departamento de Educación de la Universidad Católica Argentina: la directora Gabriela Azar, el coordinador Rafael Gil, y los profesionales Hernán Rodríguez, Paola Dellepiane y María Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *