El impresionante caudal de agua de las Cataratas de Iguazú atrae a turistas

Los videos virales de las Cataratas del Iguazú exhibiendo un gran caudal de agua llamaron vivamente la atención a muchas personas. Las intensas lluvias en el sur de Brasil y las que iniciaron en la provincia generan un paisaje único. Se calcula que, actualmente,  caen más de 10 mil metros cúbicos por segundo, cuando lo normal es menos de 1.600.

Después de un verano de sequía, la sorprendente crecida del río Iguazú genera una imagen impactante de la Garganta del Diablo, emblema de las Cataratas, que si bien por estos momentos se encuentra cerrado el mirador que conduce allí por cuestiones de seguridad, los visitantes que acceden del lado argentino no vieron afectado su ingreso al Parque y el resto de las pasarelas.

Respecto al cierre del circuito Garganta del Diablo, la concesionaria del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, Iguazú Argentina S.A., desde su cuenta oficial de Facebook señaló que la medida busca proteger la salud de los visitantes y preservar la estructura que conduce al salto.

El resto de los paseos y caminos permanece abierto para ser recorridos por los turistas. En una publicación posterior, del 4 de junio, en la red social Facebook, el Parque Nacional Iguazú comunicó: “Te informamos que el Circuito Garganta del Diablo continúa cerrado. Seguimos evaluando las condiciones de seguridad para habilitar nuevamente las pasarelas de acceso al balcón Garganta del Diablo. Te invitamos a recorrer los circuitos Inferior y Superior, para disfrutar de una experiencia única del caudal del río iguazú. ¡te esperamos!”.

Continúan los trabajos para la reapertura de garganta del diablo

Desde el Parque Nacional Iguazú estiman que el próximo miércoles estaría habilitado el mirador principal de este sector, en tanto que el resto de los servicios turísticos del parque nacional iguazú continúan funcionando normalmente.

La intendencia del Parque Nacional informó que, a partir del descenso paulatino que se observa actualmente en el caudal del río Iguazú superior, continuaron los trabajos de reparación de las pasarelas del circuito garganta del diablo, para su próxima reapertura.

“El personal técnico de la empresa concesionaria Iasa, junto a los agentes del Parque Nacional Iguazú, inspeccionaron este lunes 6 el área del mirador central , donde los equipos de reparación continuaron trabajando el fin de semana, tareas que continuarán durante las jornadas de hoy y mañana (lunes y martes) informó la Intendencia en su cuenta e Facebook.

Si bien el caudal del río Iguazú superior registra un descenso en el nivel de su crecida extraordinaria, las condiciones de seguridad para los operarios que realizan la tarea son determinantes en ese sector, por lo que se trabaja de acuerdo a los protocolos para las maniobras, que son complejas, casi al borde del enorme desnivel del salto de la garganta del diablo y con fuerte caudal de agua y bruma permanente.

 

Fuentes: NoticiasDel6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *