Información general

Emprendimiento español de Corpus Christi Misiones se sumó a la Ruta de la Yerba Mate -Hacienda con Cabañas y Restaurante fusiona la cocina mediterránea con la guaraní-jesuítica y yerbatera!

Toda la riqueza de España y el Mediterráneo desde Corpus Christi se sumó a la Ruta de la Yerab Mate, tremenda fusión de saberes, culturas y gastronomía hispánica, guaranítica y jesuítica con el Oro Verde como producto estrella.
 

Se sumó a la organización internacional Ruta de la Yerba Mate la empresaria del sector alojamientos, alimentos y bebidas, la Sra. Concha Alarcos Rodriguez procedente de Galicia, España.

Esta experta y apasionada cocinera española se enamoró de la tierra roja y el oro verde misionero. 
Precisamente la ciudad de Corpus Christi, fue el bello terruño elegido por Alarcos Rodriguez, pues este sitio sintetiza la fusión de los pueblos originarios, en medio del Camino de los Jesuitas en plena tierra yerbatera de la Ruta de la Yerba Mate, a pasitos de la Misión Jesuítico Guaraní de Corpus, cerca del Río Paraná y en plena chacra con Yerba Mate que en proceso de recuperación.
Concha es una extraordinaria chef patissier especializada en cocina española antigua, pensada para poner en valor a la Ruta Jesuítica y Ruta de la Yerba Mate con toda la cultura de mestizaje Guaraní e Inmigrante.

La «Hacienda San Francisco» está compuesta por el «Restaurante Oliva» y las «Cabañas La Gloriosa» y «La Volvorita» que es una cabaña antigua, puesta en valor para el pernocte.

El Restaurante cuenta con gastronomía aplicada en base a Yerba Mate vinculada al estilo de cocina antigua donde los sabores amargos de la yerba se usan en postres junto a la alquimia de la cultura árabe, romana, italiana. 

En la cocina mediterránea, rica de sabores.. intervienen como protagonistas los aceites de oliva con sus notas amargas, también las especies fuertes de sabor, siempre ensayando y fusionando con los sabores de la yerba mate.

Dentro de la filosofía, del no desperdiciar nada, no tirar alimentos que en muchas partes del país y del mundo faltan, es que aquí se desarrollan Budines de Yerba Mate con panes o galletas que han quedado de algunos días sin consumir. Se infusiona parte de los elementos con yerba fresca, primero sapecada en el fogón de la Hacienda para poder dar extraer los sabores naturales, auténticos y tan particulares de la yerba mate.

La Hacienda y sus Cabañas más Restaurante trabajan con reserva, mínima de dos días.
La comida se realiza de manera exclusiva para los visitantes, con un menú de pasos (algo típico de España, no es a la carta) en distintas etapas, donde se expone una presentación de la riqueza culinaria de España.
Dentro de los distintos platos, se enseña el maridaje especial con el vino ideal para la mesa, siempre acompañado de alimentos naturales de la región, con frutos de mar y pan casero como todo lo artesanal que integra la mes del lugar.
«El viajero, el turista, el empresario, cuando viene a mi casa, es como si fuera a la casa de tu familia, de tu abuela, a la vuelta, en la chacra de tu pueblo, sentirás que ésta es tu hacienda».
«Te cocinamos como sabiendo lo que querés comer, lo que te gusta».
«Recordarás a los emigrantes, porque comemos cómo quienes somos y de dónde venimos».
 «Servimos picadas típicas de España, Italia, la zona mediterránea y Argentina, acompañadas con paz que representa al universo y está en todas partes, muy antiguo, junto a la Yerba Mate que tiene el poder saludable, energético y espiritual de unir e integrar las culturas, los alimentos y las bebidas».
«A través de los sabores, de los colores, las flores, de las plantas la yerba se monta el decorado».
«Comer no es solo llenar el estómago, comer.. es una puerta a la cultura, a la educación, a los colores, abrirnos al arte; al arte de amar!».
Este es nuestra Hacienda y Chacra Familiar Ecológica.
Te invitamos a conectarte con la naturaleza desde un lado más íntimo

Fazenda Sao Francisco https://www.instagram.com/fazendasaofrancisco

Oliva Restaurante Español https://www.instagram.com/oliva.corpus/

Cabaña La Gloriosa https://www.instagram.com/lagloriosa.ok/

Fuentes: Noticias de la Ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *