Gobierno de MisionesLa Region

Romero Spinelli acompañó a emprendedores de los cursos Potenciar Misiones en Apóstoles

El programa es una iniciativa de la vicegobernación. El objetivo es que los jóvenes se capaciten y tengan una rápida salida laboral. Además, se realizó la entrega de microcréditos a emprendedores. 

Este martes el vicegobernador de la provincia Lucas Romero Spinelli acompañó en una nueva jornada del Potenciar Misiones en Apóstoles. Durante la visita, dialogó con alumnos y capacitadores para conocer sobre las expectativas de quienes decidieron sumarse. Se trata del programa gratuito de formación y desarrollo emprendedor que tiene por objetivo ampliar las oportunidades y herramientas. La iniciativa es apoyada por diversas instituciones educativas y de formación profesional.

El encuentro sirvió como jornada de capacitaciones vinculadas a diferentes oficios y profesiones que sirven para agregar valor a los diferentes emprendimientos. Además se efectuó la entrega de microcréditos a emprendedores.

Este martes se conmemoró el Día del Emprendimiento y el vicegobernador expresó en sus redes sociales que “en el Día Mundial del Emprendedor seguimos capacitando a jóvenes y emprendedores de la provincia, felicitaciones a todos los que se sumaron a las capacitaciones que ofrece la vicegobernación”.

De esta manera, la provincia reconoce y celebra la pasión de aquellos que impulsan la economía local y transforman la comunidad.

Impulso a los emprendedores

En la misma jornada, emprendedores de la localidad fueron beneficiados por el programa de Microcréditos. Se trata de un esfuerzo por fomentar la economía local y apoyar a emprendedores, es un programa dirigido por la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno Provincial.

El objetivo principal de esta iniciativa es establecer bancas municipales que puedan atender de manera eficiente a los emprendedores locales, facilitando el acceso a créditos de forma ágil y efectiva, y promoviendo así el desarrollo económico a nivel local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *