DeportesInformación generalLa Region

El Misionero de Pista brindó un gran espectáculo en Oberá

Este domingo se corrieron las carreras finales bajo un marco imponente. Pese a las condiciones del tiempo los pilotos brindaron un gran espectáculo en el arranque de la temporada oficial. 

Con un parque de 105 pilotos, jornadas a pleno y el escenario presentado de manera impecable, el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista 2024 tuvo un comienzo inmejorable de temporada. Este fin de semana se corrió la primera fecha en el autódromo Ciudad de Oberá. Todas las carreras fueron transmitidas por la pantalla de Canal 12.

Además, esta primera jornada fue histórica ya que contó con el estreno de la categoría Fórmula Renault Misionera.

En cuanto a los resultados de las carreras finales que se disputaron este domingo, estos son los ganadores a confirmar por deportiva y técnica:

TCM: 1º-Darío Bogado; 2º-Juan Ramón Dos Santos; 3º-Cristian Álvez

Copa Fiat: 1º-Carlos De Ley; 2º-Diego Barchuk; 3º-Jorge Ruff.

FR-Misionera: 1º-Cristian Álvez; 2º-Mairu Herrera; 3º-Santino Dallagnese

TC4000: 1º-Damián Steffen (Chevrolet); 2º-Javier Kupski (Ford); 3º-Walter Rodríguez (Chevrolet);

Clase 3: 1º-Rudi Bundziak (Clío); 2º-Javier Detienne (Etios); 3º-Cesar Villar (Clío)

Clase 1: 1º-Ezequiel Mieres; 2º-José Luis De Lima; 3º-Carlos Mantilla

La apertura de la temporada mostró un parque de autos y equipos muy bien presentados que superó las expectativas de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y el Automóvil Club Oberá (ACO), que en conjunto llevan adelante la primera fecha. Fueron 105 en total, agrupados en 30 autos en la Copa Fiat; 29 en la Clase 1; 16 en el TC4000; 14 en la Clase 3; once en el TCM; y cinco en la FR-Misionera, donde Mairú Herrera quedará registrada en la historia por marcar la primera “pole position” en la temporada estreno de la categoría de los monopostos.

Otro aspecto destacado fue la presentación del autódromo, a partir del habitual compromiso y la dedicación del ACO que realizó innumerables tareas de mantenimiento para que luzca impecable, contrastando con el sol, la tierra colorada y el verde de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *