La Region

Municipales de Oberá recibirán 20 por ciento de aumento

Trabajadores municipales de la localidad de Oberá recibirán un 20 por ciento de aumento que será con la liquidación del mes de febrero e impactará en el sueldo básico de todos los trabajadores del municipio. Sostienen los gremios que es un principio de acuerdo y esperan que antes del medio aguinaldo puedan llegar a otro acuerdo salarial.

Carlos Fernández, alcalde del gobierno de la ciudad de Oberá, junto a Domingo Paniagua, Secretario General de UPCN y Víctor Paredes, Secretario General de ATE firmaron el acta de acuerdo esta mañana en el edificio municipal, dónde se le otorgará el 20 % de aumento para todos los trabajadores del municipio.

“Se adelanta como en la provincia y gracias a que podemos hacerlo el 20% al básico en forma igualitaria”, comenzó explicando Fernández y agregó, “será un año intenso, porque no tenemos incertidumbre respecto a la estabilidad económica del país”.

Mientras que desde UPCN agradecieron la mesa de diálogo y que el alcalde cumplió con la palabra empeñada, “históricamente nunca se recibió el aumento en la liquidación de febrero, esto es un principio de acuerdo y ojalá se mantenga esta postura”, manifestó Paniagua.

El Secretario general de ATE Víctor Paredes, aseguró que “no es la solución, sabemos eso, pero es bueno arrancar el año de esta manera, porque hoy la plata no alcanza y queremos que antes del medio aguinaldo volvamos a reunirnos para retocar el sueldo municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *