AgroGobierno de MisionesInformación generalLa Region

Campo Grande también cuida la salud y la mesa de los misioneros

Una localidad más se sumó hoy al plan de visitas a los municipios misioneros del Vicegobernador Lucas Romero Spinelli, quien viajó hoy hasta Campo Grande en compañía de Leonardo Amarilla, subsecretario de planificación del Ministerio del Agro de Misiones, donde fueron recibidos por el intendente Carlos Sartori.

El encuentro tuvo lugar en la Municipalidad de Campo Brande, a donde también concurrieron productores agrarios de la zona, a quienes se les hizo entrega de los insumos orgánicos certificados Bioinsect y Biofert GTG, ambos elaborados por la empresa Agro Sustentable de la provincia de Misiones.

Bioinsect es un insecticida y acaricida natural de contacto, que además de ser biodegradable y no dejar residuos ni generar resistencia, es recomendado para el control de total de insectos y ácaros.

Por su parte, el Biofert GTG es un fertilizante complejo líquido orgánico, utilizado para todo tipo de cultivo y altamente recomendado para uso foliar y para tratamiento de semilla al momento del trasplante.

“Dicen que la provincia es chica, pero cuando se la recorre en profundidad y se toma contacto uno a uno con la realidad de la producción, Misiones es enorme” afirmó Lucas Romero Spinelli. “Esta recorrida por cada uno de los 78 municipios tiene la finalidad de promover, divulgar, educar y concientizar en el uso de este producto orgánico maravilloso que ha creado la investigación misionera y que ha sido consagrado por nuestras leyes provinciales, para preservar el medio ambiente de Misiones, y para cumplir con el objetivo, al mismo tiempo, de mejorar el costo y la calidad de los alimentos de nuestra mesa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *