Salud

CAPIOVÍ: Día Mundial de la Hipertensión Arterial

En la localidad de Capioví se desarrolló el martes, Día Mundial de la Hipertensión Arterial, un encuentro deportivo-recreativo con dos grupos de la disciplina Newcom, deporte que se encuentra en auge entre las personas adultas mayores (más de 50 años) que son las más afectadas por esta enfermedad.

Se realizó en el Polideportivo municipal. E incluyó, además de los partidos, una charla sobre alimentación saludable a cargo de la nutricionista Romina Vogt; y otra sobre cuidados para la prevención de lesiones, a cargo de la kinesióloga Florencia Alarcón, del equipo de salud del Centro Integrador Comunitario.

El Hospital Nivel I “René Favaloro” colaboró con la presencia de promotoras de salud que le tomaron la presión a los presentes.

De la actividad participaron “El Rejunte” equipo posadeño formado y auspiciado institucionalmente por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Misiones, y La Escuela Municipal de Newcom Capioví.

El Farm. Fabrisio Viveros, DT de El Rejunte y responsable de las actividades deportivas de COLFARMI, participó en la organización y acompañó a los jugadores a lo largo de todo el encuentro.

En el cierre estuvieron presentes el Intendente de Capioví, CPN Alejandro Arnhold, la Coordinadora General del CIC, Prof. Gissel Rodríguez, y el encargado de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, CPN Maximiliano Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *