EconomiaInformación generalLa Region

Nuevo requisito para comercios: Obligación de contar con terminales inalámbricas para pagos con tarjetas de crédito y débito

El Ministerio de Acción Cooperativa y Mutual de la provincia de Misiones, en conjunto con el Gobierno de Misiones, ha comunicado una nueva medida que afecta a todos los comercios que acepten pagos con tarjetas de crédito o débito. A partir de ahora, estos establecimientos deberán obligatoriamente poner a disposición del consumidor una terminal inalámbrica para realizar el cobro en frente de los clientes, con el objetivo de disminuir las posibilidades de estafas por este medio.

La medida ha sido establecida por la Secretaría de Comercio de la Nación, a través de la Resolución Nº 87/2024, la cual ya ha sido publicada en el Boletín Oficial. Según esta resolución, se otorga un plazo de 180 días para que los comercios se adecuen a este nuevo requisito y cuenten con las terminales inalámbricas necesarias.

Es importante destacar que los comercios no podrán retener el plástico ni el DNI del consumidor en ningún momento durante la transacción. Será responsabilidad del propio consumidor ejecutar la operación de pago.

Cabe mencionar que cualquier infracción a esta resolución será sancionada con multas, de acuerdo a lo establecido en la Ley 24,240 de Defensa del Consumidor.

Con esta medida, se busca garantizar la seguridad de las transacciones y proteger los derechos de los consumidores en el ámbito de los pagos con tarjetas de crédito y débito. Se espera que la implementación de las terminales inalámbricas brinde mayor tranquilidad y confianza a los clientes al realizar sus compras.

El Ministerio de Acción Cooperativa y Mutual y el Gobierno de Misiones reafirman su compromiso de trabajar en conjunto para promover un entorno comercial seguro y confiable, donde los derechos de los consumidores sean respetados.

#EsEntreTodos #EselTrabajodeTodos #TrabajandoSiempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *