Gobierno de MisionesInformación generalLa Region

Parlamento de la Mujer: más de 250 misioneras participaron del encuentro en Wanda

Este martes se llevó adelante la primera actividad en el norte de la provincia en el marco del Parlamento 2024. Las asistentes participaron de distintos talleres, además estuvo el Embajador Legislativo, Fondo de Créditos de Misiones, el Programa de Salud Integral y Silicon Misiones. Emprendedoras de la zona mostraron sus productos en una feria. 

En el marco del Parlamento de la Mujer 2024, que lleva como lema Misioneras Reinventándose Hacia el Futuro; se llevó adelante un encuentro en Colonia Wanda. Esta edición apunta a concretar actividades fuera de las paredes de la Cámara de Representantes, con la idea de llegar a un público mucho más  amplio en toda la provincia.

El evento convocó a más de 250 mujeres de Wanda, Comandante Andresito, Puerto Iguazú, San Antonio, Bernardo de Irigoyen. Puerto Libertad, Eldorado y Puerto Piray.

Entre las asistentes estuvieron 32 mujeres, que en la feria, mostraron sus emprendimientos de carpintería, florería, textil, alimentos y medicamentos naturales, entre otros.

En la ocasión, las asistentes participaron de distintos talleres, además estuvo el Embajador Legislativo, donde se mostró cómo se trabaja y cuáles son las leyes que se sancionan en la Cámara de Representantes. Entre estas se destacan la normativa de Paridad de Género Política, el Boleto Estudiantil Gratuito, el boleto Oncológico Gratuito, las leyes relacionadas al cuidado de la salud integral de la mujer, de Vitíligo, entre otras.

De la actividad, participó el Fondo de Créditos de Misiones, el Programa de Salud Integral, Silicon Misiones.

Asimismo, encuentros similares se concretarán en Campo Grande este viernes 15 y en Apóstoles el jueves 21.

Apuestan al trabajo territorial

En sus redes sociales, el presidente de la Legislatura provincial, Oscar Herrera Ahuad señaló que “compartimos en Wanda, jornadas por el Parlamento de la Mujer 2024. Agradezco el acompañamiento de la intendente Romina Faccio y destaco el trabajo de mis colegas diputadas, por la organización y el compromiso con las mujeres misioneras”.

Agregó que “felicito a las emprendedoras de la zona que estuvieron presentes en la feria durante toda la jornada”.

“Sumado a la actividad propia del Parlamento de la Mujer, que se realizará el 26 y 27 de marzo con las comisiones y la sesión; también se hace trabajo territorial. Para esto, se recorren varios municipios”, contó a Canal12misiones.com el diputado Martín Cesino, presidente del bloque del Frente Renovador.

A la vez, recordó que “Misiones es la única provincia que tiene un Parlamento de la Mujer, y esto se hace desde la comisión de Niñez, Género, Familia, Juventud, Discapacidad y Personas Mayores”.

Cesino agradeció a la intendente de Wanda, Romina Faccio por el recibimiento a todas mujeres. “Fue una organización espectacular”, aseveró.

De la actividad participaron el presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, los diputados Martín CesinoAstrid BaetkeSilvia Rojas, Anazul Centeno, Rudy Bundziak y Rolando Roa. Además, estuvo presente la jefa comunal de Colonia Wanda, Romina Faccio junto a su equipo municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *