Información generalLa Region

Convenio con el CFI: Misiones pone en marcha créditos accesibles para el sector productivo

La Provincia firmó un convenio con el CFI que habilita la creación de nuevas líneas de créditos para el sector productivo. Los mismos cuentan con un plazo de devolución de hasta 84 meses y un máximo de $120 millones por empresa. “Este convenio facilitará el acceso a financiación con el apoyo del Gobierno provincial”, explicó el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. 

En los últimos días, a través del gobernador Hugo Passalacqua, la Provincia firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). El mismo tiene por objetivo facilitar el acceso a financiación a diversas empresas que forman parte del sector productivo. Este trabajo conjunto permitirá estimular el crecimiento económico de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de Misiones. ¿Cómo acceder a esta herramienta financiera?

El Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, valoró la importancia de este acuerdo, al mencionar que “en un contexto de difícil acceso al crédito con tasas convenientes, este convenio cumplirá una función estratégica y facilitará el acceso a financiación”.

Agregó que con el apoyo del Gobierno provincial, “permitirá estimular el crecimiento económico de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de Misiones”.

Según explicó el Ministro, “se pueden tramitar en las oficinas del Fondo de Crédito de Misiones, que luego gira las carpetas al Banco Macro que se encarga de monetizar los créditos por cuenta y orden del CFI, previo cumplimento de las garantías”.

El funcionario mencionó que los créditos para el sector productivo de Misiones “cuentan con un plazo de devolución de hasta 84 meses y un máximo de $120 millones por empresa que podrán ser utilizados para inversión y capital de trabajo”.

Las condiciones para créditos al sector productivo

  • Tasa de interés: 66,88% anual, variable y equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General para Créditos Diversos del BNA más dos puntos.
  • Plazos: hasta 84 meses, con hasta 24 meses incluidos para el pago del capital, con períodos de gracia de 3 a 12 meses.
  • Monto máximo: $120 millones, condicionado a convenios firmados con la provincia. En ausencia de estos convenios, el monto máximo será de $40 millones.
  • Garantías: varían según el monto solicitado, incluyendo sola firma, prenda, hipoteca, SGR o Fondo de Garantía de Carácter Público.
  • Según normativa del Ministerio de Economía, podrán acceder únicamente Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *