Información generalLa Region

Oberá: Quedó inaugurado el 48 período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

El intendente de la Capital del Monte, Pablo Hassan, abrió hoy el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y marcó los lineamientos y la planificación de la gestión municipal, destacando el equilibrio económico del municipio.

Estuvieron presentes los concejales Pablo Ullon, Lucy Glum, Carina Sánchez, Verónica Noguera, Marcelo Sedoff, Maximiliano Binder, Adriana Koznicki y Mara Frontini, además de miembros del ejecutivo, autoridades, representantes de instituciones intermedias y público en general.

En su discurso, Hassan se refirió a los desafíos para su gestión, «uno de los más importantes es lograr un cambio profundo de la mirada de la ciudad, justamente eso, hemos dejado atrás nuestra condición de “pueblo”, para convertirnos, por población, infraestructura, actividades económicas y proyección de desarrollo en una “CIUDAD”, debemos comprender ese cambio. Ante todo, y frente al contexto Nacional, es de suma importancia resaltar que el municipio de Oberá tiene sus cuentas en equilibrio», dijo.

Sobre la situación financiera detalló,» hemos cerrado el balance de gestión correspondiente al año 2.023 con un leve superávit de aproximadamente 14 millones de pesos y con un número importante de obras que en el contexto de
altísima inflación actual sería imposible encarar. Es decir, hemos invertido bien y en el tiempo justo, hoy no podríamos hacerlo. Debo mencionar que el resultado del ejercicio fue consecuencia de las medidas de reducción de obra y de personal llevadas a cabo para ordenar las finanzas».

El Alcalde también habló de la lucha contra el dengue, «el municipio de la ciudad de Oberá en conjunto con salud pública provincial viene aumentando los recursos humanos y económicos en esta lucha contra el dengue desde que comenzó la epidemia. El municipio cuenta con un edificio y profesionales que trabajan específicamente con la temática de vectores.

Durante los meses de agosto a septiembre realizamos fuertes campañas de prevención para evitar los criaderos de aedes aegipti, durante estas campañas se inspeccionaron y trataron 978 residencias, fueron 144 manzanas distribuidas en toda la cuidad. Toda está utilización de recursos se ve frustrada por la falta de toma de conciencia de nuestra sociedad. El dengue prolifera preferentemente en los desechos que tiramos en la vía pública o en los
recipientes que no cuidamos de nuestras casas. Hay varias clases de mosquitos pero el vector aedes aegipti no se encuentra principalmente en los causes de arroyos y vertientes, el problema no está ahí», explicó.

Además, mencionó que desde que empezó la epidemia, que fue favorecida por las intensas lluvias que tuvimos en la región, se hicieron un total de 1.773 controles focales en residencias y en 122 terrenos baldíos. «Son números muy
altos que demuestran el compromiso y el trabajo que vienen realizando desde el área, pero que de nada nos sirven si no nos cuidamos entre todos».

En otro tramo del discurso, Hassan mencionó al Parque Industrial. «Es otra de las obras importantes que vienen avanzando. Con fondos nacionales logramos terminar el pórtico de entrada y parte del cerco perimetral. No nos vamos a detener en este trabajo hasta ver el sueño cumplido y lograr que se empiecen a instalar nuevas empresas en el predio. El desafío es articular a nación, provincia, municipio y privados para lograrlo».

Para finalizar agregó, «la única bandera política válida es la que defiende a todos los obereños. Pido a los jóvenes que salgan de la virtualidad y vivan sus barrios, sus clubes, sus amigos e involúcrense en sus comunidades con acciones concretas que impulsen el cambio, el verdadero cambio que todos queremos está en la vida cotidiana. No nos dejemos llevar por la violencia y no participemos de la grieta nacional. Nuestra realidad es muy diferente y se resuelve con trabajo concreto. Entre todos, poniendo lo mejor de nosotros, sin mezquindad como lo hicieron nuestros inmigrantes, sigamos haciendo ciudad, sigamos haciendo una Oberá mejor», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *