Información generalLa RegionNacionales

Oficializan la designación de Alfonso Peña como director de la Entidad Binacional Yacyretá

Es ingeniero civil egresado en la UCA, jugó al rugby y fue presidente del Club Newman; también trabajó en Mirgor y Decavial.

El ingeniero civil y empresario de la construcción Alfonso Peña fue designado oficialmente como director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en reemplazo de Fernando de Vido, quien ya había presentado la renuncia el pasado mes de diciembre de 2023. Peña estudió en el Colegio Cardenal Newman y luego se recibió de ingeniero civil en la UCA, también jugó al rugby en el club Newman, que llegó a presidir en 2007.

Peña se desempeñó en Mirgor y también en Decavial y London Supply en la firma Altos del Puerto, más tarde, formó parte de la sociedad Cunumí SA, que trabajó en obras en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

 El ingeniero llega de esta manera a la conducción de la mayor hidroeléctrica y principal generadora de energía del país y que se encuentra en pleno proceso de obras para la construcción de Aña Cuá, donde se instalarán otras 3 turbinas (la represa principal tiene 20) al brazo del río Paraná del mismo nombre, que aumentará la capacidad de generación en un 10% con una inversión que ronda los 400 millones de dólares.

El decreto

El decreto publicado en el Boletín Oficial especifica que tras aceptarse la renuncia del ingeniero Fernando Antonio De Vido al cargo de Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá fue designado en el cargo al ingeniero civil Alfonso Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *