Información generalLa Region

Gonzalo Peltzer fue designado integrante del Consejo Directivo de la EBY

Gonzalo Peltzer asumirá como nuevo integrante del máximo órgano de administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Lleva 26 años residiendo en Misiones, tuvo una vasta trayectoria como director del diario El Territorio y fue elegido para ese cargo por el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo.

Gonzalo Peltzer, quien nació en Buenos Aires pero reside en Misiones desde hace 26 años y es abogado y doctorado en comunicación por la Universidad de Navarra, España, fue nombrado nuevo miembro del Consejo Directivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Peltzer, integrante del Opus Dei y primer decano, en 1992, de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Austral, se desempeñó como director del diario El Territorio durante dos décadas, hasta su renuncia a finales de febrero pasado, y confirmó este viernes a Misiones Online su nombramiento en la EBY.

Esta semana ya comenzó a ejercer el cargo en el equipo que encabeza del lado argentino Alfonso Peña, aunque su designación formal se concretará la próxima semana.

Su designación marca el regreso de Misiones al Consejo Directivo de la EBY después de dos años sin representación provincial, desde la salida de Ignacio De Arrechea como titular, en febrero de 2022.

La elección de Peltzer para este cargo fue realizada por Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía de la Nación, con quien Peltzer mantiene una relación de confianza forjada durante los años en que ambos estudiaron en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *