EconomiaInformación generalProvincialesSociedad

Las cuatro empresarias misioneras distinguidas por la Confederación Económica de Misiones

La Confederación Económica de Misiones (CEM) entregó el Premio Mujer Empresario Edición 2024, que reconoce la labor de las mujeres empresarias, motivando su participación en el mundo empresarial y fomentando el desarrollo de proyectos que impulsen la actividad de las pymes en la provincia.

En esta edición, las mujeres destacadas por categorías fueron:

Internacionalización Empresarial: Lorena Gruber, Establecimiento Don Guillermo Nacida y criada en Eldorado, la agrónoma es responsable de Producción Vegetal en la empresa familiar -pyme con más de 47 años de trayectoria.

También se encarga de la producción forestal y los cultivos anuales, desarrollando a la vez importantes funciones en la producción ganadera y agrícola, en base a las demandas de alimentos. Se desempeña como docente e investigadora en la carrera de Agronomía de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Trayectoria Empresarial: Talita Cristiane Casagrande, Vinoteca Casagrande y Perfumelandia Argentina Ambas empresas fueron fundadas en el año 2005 en Bernardo de Irigoyen y se especializan en los rubros de Vinoteca y Perfumería. Hoy cuentan con 60 colaboradores, involucrados en el desarrollo de las personas. Trabajan con un fuerte compromiso en el desarrollo económico y social de la región fronteriza. La empresa se caracteriza por tener gerencias integradas únicamente por mujeres, así como también los mandos medios.

Inspiración Empresarial: Myrna Elizabeth Korniejczuk, Sabores de la Selva Misionera Sabores de la Selva se dedica a la elaboración de pulpas, mermeladas y almíbares de frutos nativos, ubicada en Paraje Península, Andresito.

La pequeña empresa que ha montado junto a su familia en medio de la selva de Andresito. Cuenta con un espacio de más de 47 hectáreas con diversos tipos de frutas nativas alternadas en los mismos lotes con otras frutas exóticas, tales como moras, zarzamora, níspero.

Innovación Digital: Marita Gonzalez, Revista AME «Ame» (siglas de arte, moda y emprendimiento) es una revista digital que desafía las convenciones y presenta una perspectiva fresca y vanguardista en el mundo del diseño y el arte local. Es la primera revista de Moda y Emprendedurismo de Misiones. Además otorga la posibilidad a cada empresaria o emprendedora a mostrar su imagen y contar su historia.

La Revista Ame se puede encontrar y seguir en Instagram donde se publican enlaces a las ediciones digitales disponibles para su descarga en formato PDF. Así, impulsa a lanzar la industria de la moda misionera mediante convenios con la Cámara Argentina de la moda. Cabe destacar que las categorías son impulsadas desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su área específica de MECAME (Mujeres Empresarias de CAME).

Las referentes misioneras representarán a Misiones en el Premio Mujer Empresaria Argentina. Previo al evento, se realizó un “Living con historias inspiradoras”, espacio que convocó a Silvina Oliva, Carolina Okulovich y Victoria Szychowski -todas ellas mujeres que lideran actualmente empresas de primera línea en los sectores productivos estratégicos en la economía de la provincia de Misiones: forestoindustria, té y yerba mate-. Allí compartieron sus experiencias en el mundo empresarial abordando diversas temáticas; entre ellas: liderazgo, procesos de cambio, habilidades gerenciales y desafíos en las empresarias familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *