ClimaInformación generalLa Region

Cómo estará el tiempo este fin de semana en Misiones

Para este viernes se espera clima cálido a caluroso, alternando el tiempo bueno con chaparrones aislados entre la siesta y media tarde. Se esperan tormentas pasajeras y dispersas en toda la provincia. Estas condiciones de inestabilidad, típicas de verano, continuarían en la tarde del sábado y del domingo. Asimismo, se anticipan temperaturas máximas de 38° con sensación térmica de 40° durante el fin de semana.

Precipitaciones: entre 1 y 10 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 24 de febrero

Persisten la masa de aire cálido y la baja presión, que provocarían inestabilidad pasado el mediodía. Se esperan chaparrones y tormentas dispersas durante las horas de mayor calor, con valores de temperaturas alcanzando los 33-34° y elevada humedad por lo que la sensación térmica tendría valores extremos.

Precipitaciones: entre 1 y 10 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Puerto Iguazú con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.

Domingo 25 de febrero

Calor y chaparrones por la tarde. La inestabilidad reinante en la región volvería a provocar chaparrones y tormentas dispersas luego del mediodía.  Los próximos días continúan con predominio de inestabilidad, aún debida al aire cálido y húmedo. Entre martes y miércoles próximos, el avance de un frente frío favorecería el aumento de precipitación.

Precipitaciones: entre 1 y 15 mm. Probabilidad de precipitación: 10/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Pedro.

Fuente: (Dirección General de Alerta Temprana)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *