Clima

Anticipan un fin de semana con lluvias y tormentas intensas para Misiones

El fin de semana y los siguientes días estarán marcados por la llegada de lluvias y tormentas de variada intensidad a la provincia, según un comunicado difundido este viernes por Pronóstico Misiones, a través de su página oficial en Facebook.

“Las lluvias deberían ser más intensas el domingo y lunes. Además, se presentará un aire cálido y húmedo favoreciendo el aumento de temperatura con tardes calurosas y propiciando la aparición de inestabilidad”, señala parte del escrito emitido por uno de los entes encargados de estudiar los fenómenos meteorológicos en la tierra colorada.

Según agregaron, “se prevén lluvias localmente intensas en localidades del centro y norte de Misiones con grandes volúmenes en unas pocas horas”.

”Las precipitaciones acumuladas ya superaron la media anual”

A pesar del periodo de sequía que atraviesa la provincia, las precipitaciones acumuladas en lo que va del año ya superaron la media anual. Es decir, -según lo indicado por Pronóstico Misiones- ya llovió todo lo que tendría que llover durante un año, pero no se notó, ya que vivimos episodios de sequía durante el comienzo del año y el invierno, pero durante los meses de otoño y comienzos de la primavera actual fue muy lluvioso.

Además, añadieron que “esto ayudó a promediar y estabilizar el conteo anual, he incluso superar, con valores positivos especialmente en el norte de Misiones en octubre”.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *