Información general

La ocupación hotelera durante este fin de semana llegó al 71 % en Posadas

Así lo confirmó la secretaría de Cultura y Turismo de la capital provincial. El show de Emilia Mernes fue aplaudido por una multitud y marcó el cierre del denominado Mes Rosa. Aumenta el número de turistas extranjeros.

Este fin de semana, Posadas fue nuevamente el destino elegido tanto por turistas nacionales como de países vecinos. Desde la dirección General de Turismo señalaron que hubo más del 71 por ciento de ocupación hotelera, con una estadía promedio de 2,9 noches, con un gasto diario por persona de 10.950 pesos. El impacto económico fue de 100 millones de pesos.

La ciudad es la elegida para grandes eventos y eso impacta positivamente en el sector hotelero y gastronómico, quienes aseguran que “durante los fines de semana es donde más visitantes tenemos, no sólo de Argentina, también de Brasil”. Y es que este fin de semana, Misiones coronó con broche de oro el mes de concientización del cáncer de mama, y fue nada más y nada menos que con la cantante urbana del momento: Emilia Mernes, que convocó a unos 100 mil fanáticos en la Cascada de la Costanera.

A su vez, se realizaron otros eventos que generaron una gran afluencia de turistas como son el Torneo Regional de Fútbol de Abogados, el Foro Pedagógico Internacional Posadas 2022 y la 5ta Feria Nacional de Emprendedores Verdes, que sumados al concierto de la cantante pop impactó positivamente en el sector turístico de la capital provincial.

Posadas se ha posicionado como polo turístico, ofreciendo atractivos gastronómicos, eventos de gran magnitud como los mencionados anteriormente, y también el show de grandes artistas como Abel Pintos y la banda brasilera Natiruts.

Daniel Trinidad, encargado gastronómico de un restaurante céntrico, valoró que “estos eventos hacen que tengamos gran presencia de turistas, que siempre destacan que los comercios trabajamos con billeteras virtuales”. Es así que fin de semana tras fin de semana, Posadas se va convirtiendo en uno de los destinos más visitados de la provincia.

Desde el ministerio de Turismo de la provincia destacan que esa tendencia se debe a los grandes eventos, la buena gastronomía, la costanera y sus diferentes atractivos.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *