Gobierno de MisionesInformación generalLa Region

Parlamento de la Mujer: comienzan los preparativos en la Legislatura misionera

Cada marzo, el Parlamento de la Mujer reúne los pensamientos, deseos y proyectos de las misioneras. Leyes como la de paridad de género y el Programa de Atención Integral del Vitíligo son algunas de las impulsadas desde el espacio.

En la previa al Parlamento de la Mujer, los legisladores de la tierra colorada comienzan con la diagramación del evento. En este sentido, desde la legislatura destacaron la importancia de la implementación y la voz de las parlamentarias. Se tiene en cuenta a las misioneras de cada rincón de la provincia. Los proyectos podrán ser tratados por los diputados durante el período legislativo que comenzará el 1 de mayo.

Comenzamos hoy con las reuniones para definir lo que será el Parlamento de la Mujer 2024”, explicó la diputada Silvia Rojas. En una entrevista exclusiva con Canal 12, agregó que los trabajos comienzan como cada año en febrero para establecer cuál será la temática específica que marcará la impronta de los proyectos.

Destacó que durante marzo “realizamos distintas actividades y podemos de esa manera visibilizar el trabajo de cada mujer, además de poder escucharlas”.

Nuestra provincia realiza de manera ininterrumpida este parlamento que abre sus puertas a las mujeres misioneras”, recordó la legisladora. Así también, comentó que “se trata de guiar a cada parlamentaria para que conozcan todo el proceso, y que sus proyectos puedan ser convertidos en ley“.

Rojas detalló que “estos proyectos no se quedan acá, sino que son tratados en el recinto durante las sesiones y muchos de ellos han conseguido su aprobación”, comentó. Dos ejemplos de esto, son la Ley de Paridad de Género y la Ley que establece la creación del Programa de Atención Integral al Vitiligo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *