Información generalLa RegionSeguridad

Policías recibieron equipamiento y entrenamiento táctico en Bernardo de Irigoyen

Integrantes de la Unidad Regional 12 se capacitaron en operativos y uso de distintas armas. Además, recibieron nuevos chalecos de protección balística.

La Policía continúa con el ciclo de capacitaciones y distribución de nuevos equipos en las unidades regionales. En Bernardo de Irigoyen se desarrolló un extenso entrenamiento táctico dirigido a los agentes de las comisarías y unidades especiales.

El subjefe de Policía, Marcos David López Asencio, estuvo al frente del curso de entrenamiento y perfeccionamiento en la utilización de armas largas y de puño.

En Bernardo de Irigoyen, López Asencio entregó elementos de protección balística para los uniformados. Una vez que recibieron sus equipos, los policías de la UR-12 se perfeccionaron en el correcto uso del chaleco, sus componentes, capacidad de resguardo y todo lo relativo al aspecto jurídico.

Plan de equipamiento y capacitación provincial

La Jefatura de Policía continúa con el plan de equipamiento a agentes de seguridad de Misiones. Ya destinó casi 300 armas reglamentarias y más de 200 chalecos balísticos, a efectivos policiales que cumplen funciones en los quince unidades regionales de la provincia.

La Dirección General de Administración envía personal de logística y arsenales para verificar los elementos que son destinados en forma particular a cada agente.

Instancias de evaluación qué debe cumplir la policía

El personal, a quien se destina el armamento, debe cumplir con tres instancias. Estos requisitos se exigen a todos los integrantes activos de la fuerza de manera anual.

En primer lugar, diversos profesionales, del equipo médico-legal interdisciplinario policial, se encargan de entrevistar al personal. Después, el gabinete del Centro de Tiro y Manejo de Armas de Fuego, que depende de la Dirección General de FoCaDe, evalúa a la persona. La tercera instancia comprende la capacitación de los efectivos en el uso de armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *