Gobierno de MisionesInformación generalLa Region

Misiones refuerza operativos preventivos de seguridad en zonas rurales de la provincia

Fortalecen los operativos preventivos de seguridad en zonas rurales de la provincia de Misiones

La Policía de Misiones ha reforzado el patrullaje de seguridad en las áreas rurales de la provincia, mediante el despliegue de agentes para recorridas preventivas. Esta medida se lleva a cabo a través de las 15 unidades regionales distribuidas en la provincia, con sus respectivas comisarías, divisiones y áreas específicas de delitos rurales y protección de medio ambiente.

El objetivo principal es brindar seguridad y proteger los bienes de quienes residen y trabajan en las áreas rurales, con una presencia preventiva y disuasiva, evitando toda actividad delictiva. Para ello, las dependencias policiales trabajan en despliegues conjuntos, apoyados por controles viales en rutas, y patrullajes interjurisdiccionales acorde a la expansión del área de colonia a cargo.

Asimismo, las patrullas rurales trabajan realizando actividades de concientización junto a los colonos, promoviendo prácticas sostenibles y evitando acciones que puedan perjudicar al medio ambiente, como la deforestación ilegal y el uso indiscriminado del fuego para limpiar terrenos.

En caso de identificar actividades ilícitas, el Ministerio de Ecología toma las medidas apropiadas. Además, es importante resaltar el esquema de seguridad establecido por la fuerza para las zonas rurales, cubre todas las rutas que atraviesan la provincia. Esto posibilita que las tareas de campo en estos sitios cuenten con el respaldo cotidiano de puntos de control de seguridad vial y turística, de las comisarías correspondientes y las unidades regionales.

Por último, cabe mencionar que estos dispositivos de seguridad policial se llevan a cabo diariamente en toda la provincia de Misiones, reforzando la salvaguarda de las comunidades rurales y la conservación del entorno natural. Estos trabajos conjuntos entre la Policía y las comunidades rurales, forman medidas que previenen posibles incidentes.

Misiones refuerza operativos preventivos de seguridad en zonas rurales de la provincia Misiones refuerza operativos preventivos de seguridad en zonas rurales de la provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *