Sociedad

El Ministerio de Desarrollo Social finalizo el ciclo de talleres sobre diversidad sexual y derechos humanos

Con el objetivo de promocionar los derechos de las personas LGBTIQ trabajando desde el paradigma de los Derechos Humanos y la Diversidad Sexua, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Dirección de Prevención y Asistencia Interjurisdiccional, finalizó el ciclo de talleres sobre Diversidad Sexual y Derechos Humanos. El mismo estuvo destinado a promotoras y promotores de género y diversidad, organizaciones sociales, centros vecinales, agentes de la admiración publica, escuelas, entre otros tanto en modalidad presencial, como virtual.

Conceptualizaciones en la temática, problemáticas que sufre dicha población en razón de la discriminación y marco normativo vigente, fueron parte de los contenidos abordados en los talleres que permitieron desmantelar los prejuicios y creencias culturalmente arraigadas. Además, se buscó dar a conocer las herramientas conceptuales básicas acerca de la diversidad sexual, su aplicación en el diseño de las políticas públicas, atendiendo a la construcción de buenas prácticas y la relación intrínseca entre la promoción y protección de los Derechos Humanos y el principio de igualdad ante la ley y la no discriminación.

El director de Prevención y Asistencia Interjurisdiccional, Nicolás Pintos, explicó que, “en estos talleres tratamos cuales son los derechos de las personas, las herramientas que nos brindan el Estado Nacional y Provincial para poder potenciar el trabajo que realizan las organizaciones. Hoy celebramos el conocimiento adquirido durante todas estas jornadas que son de suma importancia para toda la sociedad”.

Por su parte, la promotora de Diversidad, Andrea de la Cruz, agradeció la oportunidad de poder participar del taller, y destacó la importancia de adquirir estos conocimientos para el trabajo territorial. “Soy promotora de diversidad y gracias a este taller llevamos información muy útil y nuevas herramientas para poder seguir trabajando en los barrios y las diferentes áreas”.

De esta manera, desde la Subsecretaria de Prevención trabajan en la prevención y la erradicación de todo tipo y modalidad de violencias, a través de la difusión de material informativo, de diversas actividades y de capacitaciones dirigidas a las distintas áreas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *