Información generalLa RegionTurismo

Más de 31 mil pasajeros utilizaron el Aeropuerto de Posadas en noviembre

En noviembre, 31.378 pasajeros utilizaron las instalaciones del Aeropuerto Libertador General José de San Martín de Posadas, destacó el informe elaborado por la Oficina Municipal de Gestión de Datos.

De esta manera se registraron 285 movimientos aéreos, una cantidad 24,5% mayor al registro del mismo mes de 2022.

Vale aclarar que los pasajeros informados por aeropuerto corresponden a los embarcados y desembarcados en cada vuelo. El mes pasado más de 31.300 pasajeros utilizaron las instalaciones de la renovada terminal aérea de Posadas. Al igual que sucedía con los movimientos, la cantidad de pasajeros también aumentó en la comparación interanual, con una variación positiva cercana al 11%.

Asimismo, la capital misionera superó al aeropuerto de Corrientes donde el flujo de pasajeros alcanzó a 24.631 con 199 movimientos aéreos, como también a la terminal de Resistencia que tuvo 263 movimientos aéreos con 21.463 pasajeros.

Sin embargo, el aeropuerto local fue superado por Iguazú con 1.022 movimientos aéreos y 140.969 pasajeros que hicieron uso de sus instalaciones.

Según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), los movimientos aéreos equivalen a la suma de aterrizajes y despegues en cada aeropuerto, para la cual se consideran únicamente los vuelos regulares y no regulares en rutas domésticas e internacionales, aunque en el caso de Posadas sólo se registran vuelos domésticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *