Gobierno de MisionesInformación generalLa Region

Programa Crecer San Javier: mujeres culminaron un nuevo ciclo de talleres de oficio

Las participantes son de los barrios Niño Jesús, Esperanza y Bartel. Los rubros fueron corte y confección, peluquería y panadería, entre otros. El Programa Crecer San Javier capacitó a más de 600 familias en los últimos tres años.

Mediante el Programa Crecer San Javier, vecinas de los barrios Niño Jesús, Esperanza y Bartel de la localidad recibieron sus certificados de culminación de talleres de oficio. En los últimos tres años, la herramienta impulsó el crecimiento y la inserción laboral de más de 600 familias.

El nuevo ciclo incluyó la entrega de certificados a 62 mujeres del municipio. Con la coordinación de facilitadores de acompañamiento, se capacitaron en corte y confección, peluquería, panadería, crochet y emprendedurismo.

“Brindar la oportunidad a todos nuestros vecinos de capacitarse e insertarse en el mundo laboral a través de estos talleres es muy importante para nosotros. Es el ejemplo de un Estado presente, ante las necesidades de todos los ciudadanos”, manifestaron desde la Municipalidad de San Javier.

Más de 600 familias asistidas

El programa nació en 2021 y en los últimos tres años asistió a más de 600 familias de la zona. Entre los servicios brindados, promovieron la realización de trámites pendientes, reinserción escolar de niños, entrega de suministros y completud del calendario de vacunación. 

Hilda Cabrera, secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad local, aseguró que contienen y asisten integralmente a familias en situación de vulnerabilidad de más de 15 barrios. “En el 2021 asistimos a 292 familias, el año pasado a 190 y actualmente acompañamos a 130. Es decir, son más de 600 familias asistidas y dadas de alta”, señaló a canal12misiones.com.

“Las personas que terminan los cursos reciben un certificado que les permite vincularse con el programa municipal San Javier Emprende. Hasta el momento, alrededor de 80 mujeres iniciaron sus emprendimientos y producen, venden y generan ingresos extras a su familia”, destacó Cabrera.

Imagenes: Municipalidad de San Javier Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *