AgroInformación general

Comenzó el censo para tabacaleros en toda la provincia

El objetivo del censo tabacalero es tener registro de la cantidad de productores en la tierra colorada. Se llevará adelante en las Casas del Colono del sector en la provincia.

Comenzó el Registro y Censo Tabacalero en Misiones, que permitirá tener datos actualizados de la cantidad de productores en actividad y su capacidad productiva. El censo de la temporada 2023-2024 inició este martes y se extenderá hasta el 29 de diciembre.

La importancia de este procedimiento radica en que también permitirá tener mayores precisiones acerca de la cantidad de kilos que hay hoy en las chacras. Además, el registro también funciona como inscripción para poder vender el tabaco cuando inicia el acopio.

Del mismo modo, el censo tabacalero le permite a la provincia contar con información detallada vinculada con la producción y las condiciones de vida de los productores y sus familias. Incluye la cantidad de plantas, la unidad productiva, la cantidad de hijos que tiene el productor, si estos van a la escuela primaria o secundaria, la calidad de producción ganadera, bovina u hortícola.

Los productores que se registren por primera vez deben llevar dos fotos 3×3. Por otra parte, quienes ya hayan realizado este trámite con anterioridad deben acercarse con su documento nacional de identidad (DNI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *