La Region

San Javier: El Gobernador Oscar Herrera Ahuad, dio inicio a la zafra 2021 en el Ingenio Azucarero.

El gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, junto al Vicegobernador, Dr. Carlos Arce, el intendente local, Matías Vilchez y el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) Cr. Marcelo Rodríguez recorrieron las instalaciones del Ingenio Azucarero de San Javier.

Durante una emotiva reunión de trabajo, los funcionarios observaron todo el proceso de producción de la planta, el nuevo sistema de calderas y las instalaciones de los invernáculos.

En este contexto, el gobernador de la provincia mencionó que, “ya es una tradición estar en el inicio de la zafra, más allá de venir y cumplir con los compromisos que hicimos el año pasado, de la reconversión en el sistema de calderas”.

«Esto, es una inversión muy importante que tiene que ver con el cuidado de nuestra selva, pasando de un sistema de leña, a un sistema de chips”, subrayó el mandatario.

Y agregó que, “por una decisión del Gobierno, desde el inicio de la pandemia, el Ingenio ha abastecido de alcohol a hospitales, centros de salud, Policía de la Provincia, Bomberos y establecimiento educativos, en Misiones tenemos garantizado el alcohol, puro, en gel y sanitizante”, sentenció.

A su vez, el intendente Matías Vilchez, expresó que: “esto es una apuesta enorme del Gobierno, formular un ingenio que venga a tratar de ser autosustentable, utilizando una caldera con chips y los cuidados ecológicos que correspondan. Es fundamental para que el productor y nuestra San Javier tenga su economía asegurada”.

Al finalizar, el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez declaró que: “estamos dando inicio a la zafra azucarera 2021, donde establecimos un precio justo, que es un 45% superior al del año pasado”.

“Esto es $2.990 la tonelada de caña, más un adicional por dulzura, precio que obtuvo la conformidad de los productores cañeros,» manifestó Rodríguez.

Además, explicó: “El año pasado recibimos aproximadamente 25 mil toneladas de caña, con lo cual se elaboró en el ingenio Azucarero de San Javier 258 mil litros de alcohol de 96°, del tipo buen gusto y se produjeron también 500 mil kilogramos de azúcar”.

Y añadió, “se estima que para este año, por el buen precio establecido incrementemos la producción”.

También acompañaron durante el recorrido, el Gerente General del IFAI, Cr. José Garzón Maceda, el Administrador interino del Ingenio, Cr. Héctor Benítez y el director del IFAI, Cristian Núñez, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *