Información generalPoliticaTurismo

Elecciones: «Ha habido una retracción de reservas para este fin de semana largo»

Jorge Antonio, Empresario Gastronómico de Puerto Iguazú, habló sobre la situación del turismo en una conversación telefónica con Radio Yguazú Misiones.

«La ocupación del mes de octubre ha sido muy buena, se trabajó muchísimo. En noviembre habitualmente siempre hay una pequeña caída pero eso se ve compensado por la gran afluencia de turismo internacional que hoy con el tipo de cambio Argentina está en un lugar de privilegio», indicó Antonio durante la entrevista.

Asimismo, mencionó que «hay comentarios a nivel nacional de que ha habido una retracción de reservas para el fin de semana largo y hay cierto descontento porque lógicamente la actividad tiene sus momentos en donde puede generar mayores ingresos».

En relación a la retracción de reservas, expresó que las personas han suspendido sus planes de viaje por el tema de las elecciones. «Creo que el evento de este domingo es de una trascendencia superlativa para el destino de Argentina; cualquiera de las dos propuestas van a significar situaciones que pueden parecer preocupantes».

En cuanto al movimiento diario, señaló: «En estos momentos estamos en una temporada alta de turistas extranjeros, de turismo internacional, fuera de Brasil no fuera de lo limítrofe. Eso enmascara un poco la retracción que podría sentirse, por ejemplo, en el público brasileño».

«En noviembre, siempre se da la mayor afluencia de turismo internacional», comentó Antonio. En ese sentido, cree que vamos a seguir con un impulso positivo, especialmente debido a la situación de conflicto que está viviendo Europa. Además, sumado a la reciente tensión entre Israel y Hamas, también cree que eso puede repercutir en atentados a nivel global, lo cual sería muy complicado.

«No hay que confiarse en que eso va a generar un flujo hacia Latinoamérica, puede que sí pero lo que también puede ocurrir, si el conflicto escala, es que el turismo se pare», manifestó Jorge.

Por último, remarcó que «el escenario es bastante impredecible a nivel local por lo político y a nivel mundial por los conflictos que hay».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *