Alem

Misiones con temporada turística a pleno: reservas al 78 por ciento en Navidad

Misiones vive un fin de año con el turismo en recuperación. Para el fin de semana largo de Navidad, en la ciudad de las Cataratas, las reservas hoteleras llegaban 78 por ciento, con algunos hoteles ya colmados por las promociones preparadas para la cena de Nochebuena. En paralelo, otros destinos como El Soberbio también tenían una alta ocupación, mientras que en Posadas el nivel de reservas es más alto del promedio, con la llegada de visitantes atraídos por las playas sobre el río Paraná, que son la postal de entrada a Misiones desde el sur.

“Estamos con reservas de alrededor del 80% en toda Misiones, con picos del 95% en Iguazú, datos que se daban antes de la pandemia en la fiesta de fin de año. Esta navidad nos sorprendió por la cantidad de familia que eligió Misiones para pasar las fiestas navideñas. Para fin de año vamos a estar en números similares a los de Semana Santa que son siempre el mejor momento del turismo en Misiones“, contó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

En Posadas además se vive un boom de consumo por las Fiestas Navideñas. Los programas Ahora, con vigencia hasta el 30 de diciembre, provocaron una fuerte suba en las ventas, además del Ahora Misiones +21, que debutó esta semana, con reintegros que llegan hasta el 41 por ciento, con un tope de diez mil pesos por cuenta.

Iguazú está entre los destinos favoritos del PreViaje, que ya cuenta con más de tres millones de beneficiarios.

FUENTE: Economis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *