EducaciónInformación generalPolicialesSeguridad

Un día en el CIO 911, la experiencia de un grupo de estudiantes

Alumnos de la escuela N15 de San Ignacio conocieron el moderno edificio del Centro Integral de Operaciones 911. Aprendieron sobre el funcionamiento de la videovigilancia y la atención a llamadas de emergencia.

Los alumnos de 7° de la Escuela N15 de San Ignacio vivieron una gran experiencia como parte de su paseo de fin de curso. En Posadas, visitaron las instalaciones del Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía. Conocieron todo sobre el sistema de videovigilancia y las intervenciones ante los llamados de emergencia.

“Sabía del 911 porque a mi edad ya tenemos una idea. Pero nunca lo había visto por adentro. Es muy lindo todo, aprendí mucho” dijo Ramoncito quien tiene uno de los promedios más altos en la provincia y es abanderado en su escuela.

Las sensaciones de este adolescente se percibieron por igual en sus compañeros de los 7° A, B Y C de la escuela primaria de San Ignacio.

Los docentes contaron a canal12misiones.com que esta visita fue parte del intinerario inolvidable de los estudiantes, en el marco de su viaje de fin de curso.

Nuevo software e interconexión a toda la provincia

El Centro Integral de Operaciones 911 fortaleció su sistema operativo con el desarrollo de un nuevo software. El programa fue diseñado por el equipo técnico del CIO y de la Jefatura de Policía.

De esta manera, mejoró la interconexión de la base central con los centros de monitoreos 911 de la provincia. Los más importante, en capacidad y estructura, están en Oberá, San Vicente, Puerto Iguazú, Apóstoles y Bernardo de Irigoyen.

Al mismo tiempo estas unidades están enlazadas a más de 50 divisiones de Videovigilancia distribuidos en las distintas localidades. Ya comenzó a funcionar el de Santo Pipó y, próximamente, estarán operativas las cámaras de El Soberbio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *