Información generalNacionalesTurismo

Por la alta demanda, los aeropuertos de Misiones sumarán nuevas frecuencias

El aeropuerto de Iguazú tendrá nueve vuelos diarios. Mientras que Posadas pasará de 18 a 25 vuelos semanales en abril. La empresa anunció su amplia oferta que incluye la temporada de verano y los primeros meses del 2024.

Misiones potenciará el turismo con más vuelos que llegarán a Puerto Iguazú y a Posadas. La empresa Aerolíneas Argentinas dio a conocer su amplia oferta para los dos primeros trimestres de 2024.

De esta manera, el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú tendrá nueve vuelos diarios en la temporada estival. Mientras que el Aeropuerto Libertador General José de San Martín de Posadas pasará de 18 a 25 vuelos semanales a partir de abril.

Este año, tras gestiones del Gobierno de la Provincia, las empresas de transporte comercial de pasajeros que operan en la tierra colorada aumentaron la cantidad de vuelos, ya que la demanda crece mes a mes.

En este marco, los datos de la primera mitad del 2023 mostraron que el movimiento de pasajeros creció en un 43% en Iguazú, donde se contabilizaron casi 900 mil pasajeros.

En tanto, en Posadas el incremento del movimiento de pasajeros fue del 73% en el mismo periodo. Sólo en octubre, 36.051 pasajeros utilizaron las instalaciones del Aeropuerto Libertador General José de San Martín de Posadas.

Los números de visitantes evidencian que Misiones dejó de ser un destino de oportunidad, para convertirse en un destino de preferencia. Es decir que las personas eligen venir a la provincia para pasar unos días de descanso o disfrutar de las vacaciones.

Más frecuencias en Iguazú, Posadas y otras provincias

El pasado jueves, el ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, presentó en Misiones los ejes principales del Plan Integral de Promoción y Desarrollo del Turismo.

El objetivo es llegar a la captación de diez millones de turistas internacionales en 2027. Además, se destaca la intención de ampliar las escapadas turísticas desde países limítrofes.

En este contexto, el Ministerio de Turismo junto a Aerolíneas Argentinas presentaron las ofertas para la temporada de verano. La propuesta también establece que durante los dos primeros trimestres de 2024 habrá importantes novedades varias ciudades, entre la que se encuentra Iguazú.  

A su tiempo, el director comercial de Aerolíneas, Fabián Lombardo, precisó que para la temporada alta “habrá disponibles 3.343.000 asientos, lo que representa un incremento de 9% respecto a 2023 y un 8% respecto a 2019″.

Agregó que “para todo el año, la oferta será de 14.765.000 asientos, lo que significa un incremento de 12% contra 2023 y del 19% contra 2019”.

En relación a cantidad de vuelos diarios, detalló que durante la temporada de verano habrá nueve frecuencias a Iguazú. Además, Bariloche tendrá 15, Córdoba 20, Mar del Plata 8, Mendoza 14.

Mientras que Salta tendrá 10, El Calafate 11, Rosario 6, Trelew/Madryn 5 , Tucumán 7, Ushuaia 11, Jujuy 5,Resistencia / Corrientes 6, Neuquén y Comodoro Rivadavia 7 cada uno.

A la vez, esbozó que a partir de abril Posadas pasará de 18 a 25 frecuencias semanales. Por su parte, Formosa pasará de 12 a 16, Merlo de 2 a 4, Santiago del Estero de 12 a 16.

En tanto, que San Luis pasa de 9 a 12 vuelos semanales, Santa Fe de 10 a 17, Río Cuarto de 4 a 6 y Corrientes de 10 a 12, Viedma de 4 a 6, San Juan de 19 a 21, Río Gallegos de 15 a 17, Paraná de 8 a 9, Santa Rosa de 6 a 9 y Río Grande de 12 a 14.

Firma de la baja para la tasa aeroportuaria en Iguazú

El ministro de Economía, Sergio Massa confirmó días atrás que “ya se firmó y el miércoles se publicará la resolución que baja e iguala con Foz de Iguazú la tasa aeroportuaria del aeropuerto de Iguazú. Lo cual le da a la ciudad misionera la posibilidad de competir federalmente”.

“Más allá de los 560 mil argentinos que este año visitaron Iguazú con el programa PreViaje, en paralelo, el mayor volumen de visitantes depende de la conectividad aérea”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *