Educación

DOS DE MAYO: Universitarios por Un Día

El jueves el Municipio de Dos de Mayo participó del Programa Universitarios Por un Día » programa de la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social la Mujer y la Juventud que busca incentivar y motivar al joven misionero a continuar una carrera universitaria».

Desde el área de Juventud del Municipio de hicieron las gestiones necesarias para que 4 estudiantes de distintos colegios de Dos de Mayo ( EFA, BOP 110, BOP 42, CEP 33, ISP, BOP 7,) tuvieran la oportunidad de viajar a la ciudad de Posadas a conocer algunas de las ofertas académicas disponibles.

Primeramente se realizó un recorrido por el Campus Universitario de la UNAM (universidad Nacional de Misiones) donde se dictaron charlas de orientación académica y expusieron las carreras disponibles de ésta Universidad.

Luego los estudiantes almorzaron en el comedor universitario, una hermosa experiencia y momento para compartir.

Más tarde los estudiantes recorrieron y visitaron la costanera de posadas

visitaron el monumento a Andrés Guacurari y compartieron una merienda en el Parque Paraguayo donde surgieron la visita del ministro Fernando Meza quien se acercó a dialogar con los chicos .

Por último tuvimos la oportunidad de presenciar en la Camara de Representantes de la Provincia de Misiones junto a los Diputados Provinciales la Declaración de Interés Provincial de éste importante programa (Universitarios por un Día).

Agradecemos la Oportunidad y la Invitación por parte de la Subsecretaría de la Juventud – Ministerio de Desarrollo Social – Misiones , a las Instituciones que nos recibieron y a las y los estudiantes que participaron en ésta hermosa jornada.

#m2mmunicipalidad

#FormarParaLasOportunidades

Comunicación Gobierno de Misiones

Jose Luis Garay

Fernanda Buhl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *