Sociedad

Una nueva edición de Batallas de Freestyle reunió a grandes talentos misioneros en El Brete de Posadas

Este sábado se realizó la segunda edición de Batallas de Freestyle en Posadas a partir de las 18 horas en el Balneario El Brete. Ruru se coronó como campeón tras vencer en la final a Kreilus

Esta semana, Diego Gasc, uno de los miembros organizadores del evento confirmó que la competencia convocaría a más de 30 jóvenes que viajarían de distintos puntos de la provincia, como Montecarlo, Puerto Iguazú, Oberá, Dos de Mayo, Santa Ana, entre otros.

Y aclaró que en esta batalla de Freestyle y como en otras que se realizan a nivel nacional e internacional, los participantes competirán uno contra el otro. Y como es habitual en este evento, los jueces les proponen temáticas a los competidores, quienes deben escucharlas y abordarlas en vivo y de forma libre, ya sea rapeando o cantando en cualquier estilo, por esto se llama “freestyle”.Y de esta forma “batallan” unos contra otros a través del arte.

Otra de las instancias de la competencia consistió en la ronda del “cajón con objetos”. En esta, los participantes seleccionan un elemento y se basan en éste para improvisar su freestyle en vivo, y nuevamente competir con su contrincante.

Una de las reglas de esta batalla de Freestyle organizada en El Brete de Posadas, era no utilizar un lenguaje obsceno, homofóbico, xenofóbico, ni agresiones de índole tanto verbal como física.

El gran campeón fue Ruru, quien venció en la final a Kreilus

Los premios para los ganadores consistieron en kits completos para que los chicos produzcan sus grabaciones, incluyendo auriculares, micrófonos, brazo de micrófono, placas de sonido, entre otros equipos.

La cultura del hip hop abrazó con esta propuesta toda la juventud de la provincia que sin dudas desborda de talento y en el marco de esta disciplina artística lo volvió a mostrar en Posadas.

GALERIA DE FOTOS: 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *