Información generalPolitica

“El que quiera ser Presidente va a tener que ir a seducir a ese 25% de Patricia Bullrich”, expresó el Senador electo Martín Goerling

Martín Goerling designado representante misionero de Juntos por el Cambio en el Senado Nacional, de acuerdo a los resultados provisorios de ayer domingo.

En contacto telefónico con Radio Yguazú Misiones, Goerling compartió sus reflexiones y análisis sobre el resultado electoral. “El objetivo que me había propuesto de llegar al Senado y acompañar las boletas en Misiones se cumplió. No así, el objetivo mayor y principal que era darle la opción de cambio a la Argentina con Patricia Bullrich”.

“Quedamos fuera del balotaje. Triste por ese lado, no pudimos convencer a la mayoría de los argentinos de que nos den la confianza”, expresó Martín.

Asimismo, añadió que “se rearma el escenario, todavía no se eligió presidente en Argentina, eso va a ser el 19 de noviembre. Hay mucho por analizar, repensar y ver cómo planteamos el escenario del balotaje”.

Por otro lado, respecto al partido de JXC, reflexionó que, “creo que la interna nos desfiguró un poco, nos alejó de la discusión, de los problemas de la gente. Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fueron muy competitivas y la discusión pasaba más por la política que por los problemas”.

“Lo sentí en el transcurso de la campaña cuando recorría los municipios, hablaba con la gente y creo que allí la opción de Milei fue la que representó más esa opción de cambio y bronca que había y sigue habiendo en la sociedad”.

De acuerdo a los resultados de las PASO, Martín sostuvo que como fuerza quedaron en la segunda posición, arriba de Massa y creían que iban a estar en el balotaje.

Actualmente, de acuerdo a los resultados provisorios de las elecciones generales, dijo que «Milei quedó con 30 puntos a nivel país, en la provincia también, nosotros – por JXC – perdimos 4 puntos y Massa tuvo un repunte muy importante en todo el país».

“Hubo un reacomodamiento de votos, opciones y claramente no nos dieron la posibilidad a nosotros de disputar el cambio en Argentina”, ratificó Goerling.

Por otra parte, mencionó que “el escenario del balotaje quedó abierto porque el que quiera ser presidente de la República Argentina va a tener que ir a seducir a ese 25% de votantes de Patricia Bullrich”.

“Quiero analizar ese 25% de votos de Patricia que va a determinar el próximo presidente porque más del 60% de la Argentina no votó a Massa y esta continuidad de modelo [de gobierno]. En la provincia más del 63% no votó a Massa, con lo cual hay muchos votos que siguen ratificando un cambio y que no quiere este gobierno”. En ese sentido, remarcó que “ese es el análisis que hay que hacer, más allá de los acuerdos de cupulas”.

Por último, manifestó que “hoy comienza otro partido, otra elección, otra forma de comunicar y de transmitir a los argentinos, sobre todo mayor tranquilidad y claridad de qué van a hacer con el país. Hay mucho todavía por discutir y para dar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *