Información general

Paritarias | Bancarios acordaron un aumento salarial del 60% y el básico llegará a casi $200 mil

Lo cerrado por el sindicato de Sergio Palazzo se aplicará sobre el salario de diciembre de 2021 y se dividirá en tres tramos más el retroactivo correspondiente a enero. En octubre de este año los empleados alcanzarían a cobrar un total de $195.000.

El sindicato de trabajadores bancarios cerró este miércoles un incremento salarial del 60%, lo que llevará el sueldo básico a los casi $200 mil.De acuerdo a lo precisado por La Bancaria, a través de su titular, Sergio Omar Palazzo, lo cerrado se aplicará sobre el salario de diciembre de 2021 y en cuatro tramos: “A partir del 1/1: 16%, desde el 1/4: 34%, a partir del 1/7: 51,1%, y finalmente el 1/10: 60%”.

Lee también: Paritarias de comercio | Acordaron un incremento de casi el 60% y el salario básico sube a 139.000 pesos

Además, el gremio cerró un bono de $170 mil correspondiente al Día del Bancario Nacional que se celebra el 6 de noviembre.

Con el incremento final, el salario de un trabajador llegará a los $195.687, 20, y el retroactivo de los dos primeros aumentos será abonado como máximo el 15 de mayo, indicó el sindicato.En tanto que también se pactó una revisión paritaria para los meses de octubre y noviembre.Minutos después de que Palazzo anoticiara sobre el aumento, recibió las felicitaciones de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través de Twitter: “¡Felicitaciones compañero!”.

Minutos después de que Palazzo anoticiara sobre el aumento, recibió las felicitaciones de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través de Twitter: “¡Felicitaciones compañero!”.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *