Información general

Arce adelantó la agenda de Misiones en el Congreso

Tras el contundente triunfo del Frente Renovador en la provincia, el senador electo Carlos Arce dijo que “la gente entendió que queremos defender los intereses de los misioneros” en la Nación.

El Frente Renovador de la Concordia obtuvo un contundente triunfo en las elecciones generales donde, además de presidente, se eligió a quienes van a representar a Misiones en la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación. Con el 65% de los votos, la tierra colorada tendrá a dos representantes en la Cámara Alta, el actual vicegobernador, Carlos Arce; y la actual diputada provincial, Sonia Rojas Decut. Además, para la Cámara Baja, fueron electos Daniel Colo VancsikYamila Ruiz y Alberto Arrúa.

En conversación con Canal12misiones.com, Arce hizo un análisis sobre la jornada electoral y comentó cuáles serán los ejes que Misiones pondrá en agenda en la Legislatura nacional.

“Lo principal es que la gente entendió que nosotros queremos defender los intereses de Misiones en el Congreso de la Nación”, remarcó.

Recordó que el Frente Renovador encabezó caminatas y encuentros con vecinos con el objetivo de dar a conocer las propuestas, pero también para escuchar las inquietudes. “Siempre estuvimos en territorio escuchando a la gente”, resaltó.

Indicó que “hubo mucho diálogo con los jóvenes. Dejamos en claro que se elegía presidente y que es algo importante. La idea era que el voto sea reflexivo y que tenga una mirada de cuatro años, donde se decide el destino del país”.

En este punto, Arce señaló que “tratamos de transmitir eso a la juventud para que tengan un voto responsable, con una mirada de un país que tiene que crecer y sobre todo para que sea más federal”.

Agregó que “eso es lo que buscamos desde la provincia, esto hay que tomarlo como un periodo de despegue de un país federal que necesitamos en la provincia. Eso nos garantiza Sergio Massa”.

Principales temas que estarán en la agenda en el Congreso

En lo que respecta a los ejes de trabajo que van a encarar los representantes misioneros en Diputados y en el Senado de la Nación, consideró que “lo que más preocupa al pueblo misionero es el bolsillo, porque es difícil llegar a fin de mes y que la plata alcance”.

Mencionó que “desde la Legislatura vamos a trabajar junto con el gobierno provincial que también sigue tomando medidas para mitigar el proceso inflacionario”.

Describió que entre los puntos se abordarán están la tarifa eléctrica, el precio de los combustibles y el precio del gas. Además, de pedir por una coparticipación más justa para la provincia y mayor infraestructura vial.

En esta línea, señaló que es importante que Misiones cuente con una tarifa eléctrica subsidiada.  “Así como en el sur es subsidiada los meses de invierno, que acá sea subsidiada en verano”, subrayó.

En cuanto al precio del combustible y el gas, deslizó que “es necesario que sea más equitativo. Tenemos que tener un subsidio del gas envasado para que sea equiparable al valor del gas natural del resto del país”.

Otros puntos estarán en la agenda serán los créditos para viviendas, el empleo joven y autovías en las rutas nacionales.

Aseguró que “los más imprescindibles son las tarifas de gas y la eléctrica, y lo que tiene que ver con el valor del combustible que sean más federales y equitativas”.

Escenario político hasta la segunda vuelta

Por último, Arce se refirió al escenario político de estas semanas hasta que se lleve adelante la segunda vuelta para elegir presidente de la Nación.

“Tenemos grandes esperanzas en Sergio Massa. La gente tuvo un voto más esperanzador. Vamos a insistir para que el vecino entienda que es el candidato más federal y el que más le conviene a la provincia”, remató.

Foto de portada: Sixto Fariña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *