ELECCIONESInformación general

Votó Rojas Decut y destacó el compromiso cívico de los misioneros

La diputada provincial sufragó en la Escuela de Comercio N°18 de Posadas. Son 988.482 los misioneros habilitados para votar en 454 establecimientos.

“Es un día cívico muy importante para todos los argentinos, hay una intensa participación de los ciudadanos en todas las escuelas. Hoy vamos a ver el espíritu participativo del pueblo misionero”, destacó la diputada provincial y candidata a senadora nacional por Innovación Federal, Sonia Rojas Decut. La funcionaria votó pasadas las 9:00 h en la Escuela Comercio N°18.

Por otra parte, remarcó la importancia del sufragio en la jornada electoral. “Que la gente vaya a votar es vital, es la voz más importante para poder construir la provincia y el país que soñamos”, manifestó Rojas Decut.

Decut contó que durante toda la jornada recorrerá los centros de votación a la espera de los resultados finales. “Es un día con mucha esperanza. El compromiso cívico del misionero es admirable”, agregó.

En la provincia hay 988.482 personas habilitadas a votar en las 2.879 mesas distribuidas en 454 centros de votación, que representan el 2,79% del padrón nacional. El voto es obligatorio, con excepción de los jóvenes de 16 y 17 años y los adultos mayores de 70.

¿Qué se vota en Misiones?

El 22 de octubre, Misiones elegirá un nuevo presidente, vicepresidente, representantes para el Parlasur, tres senadores y cuatro diputados nacionales para el Congreso de la Nación.

Para emitir el sufragio se debe asistir a la mesa designada con el último documento vigente, entre las 8:00hs y las 18:00hs, horario de cierre de las mesas. Luego no será posible reabrirlas, ya que comienza el conteo de los votos.

¿Dónde voto?

Este domingo 22 de octubre se celebran las elecciones generales en todo el país. En esta instancia, todos los ciudadanos argentinos a partir de los 16 años de edad tendrán el derecho de votar. De esta manera, elegirán presidente, diputados nacionales, senadores y parlamentarios del Mercosur. Para conocer si figuras en el padrón de la Cámara Nacional Electoral y el establecimiento, mesa y número de orden asignado para emitir tu voto, ingresa tus datos en el siguiente link https://www.padron.gov.ar/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *