Información generalPolitica

Rojas Decut: “El desafío es continuar con el mandato de velar por los intereses de los misioneros”

La candidata a senadora de la Renovación Neo resaltó la importancia de que la gente cuente con representantes propios en el Congreso. Y enumeró las convicciones que comparten con el candidato a presidente Sergio Massa.

La candidata a senadora por el Frente Renovador de la Concordia-Innovación Federal, Sonia Rojas Decut, visitó los estudios de Canal 12 para dialogar en el programa El Periodista. Contó cuál es la prioridad de la Renovación Neo rumbo a las elecciones del 22 de octubre y las visiones que comparten con el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

“Llevamos una política de permanente de cercanía con la gente y formación de talento tecnológico en una provincia donde se consolida la generación de empleo y los recursos humanos formados”, aseguró la actual diputada provincial.

El 40% de los jóvenes en la provincia son menores de 18 años. Para la candidata, es fundamental seguir generando las bases para la formación del talento y “agregar valor en la generación de riquezas” ante la demanda en la industria del conocimiento global. Para este fin, Misiones trabaja de manera articulada desde el Estado para crear sinergia con academias, empresas e industrias.

La visión federal de Massa

Rojas Decut analizó la participación de Sergio Massa en el segundo debate presidencial que se llevó a cabo el domingo. “Lo vi muy sólido en sus ideas, con convicción y, sobre todo, claridad”. Expresó que la Renovación Neo y el actual titular del Palacio de Hacienda comparten “una misma visión” que abarca desde la educación, la economía del conocimiento, la industria 4.0, el cuidado del ambiente y la producción. “Massa conoce la realidad de los misioneros”, sostuvo.

“Trabajamos en una agenda articulada porque conoce la realidad provincial. Ha ayudado con la quita de retenciones a las exportaciones para abrir nuevos mercados y con políticas que impacten en el bolsillo de la gente, como la continuidad de los programas Ahora, que son importantes para motorizar nuestra economía local”.

Rumbo al Congreso, Rojas Decut considera necesario llevar adelante acuerdos para “trabajar en una agenda de temas que realmente les interesen a los misioneros”. El objetivo de los candidatos Carlos Arce (senador), Daniel Colo Vancsik, Yamila Ruiz Adriana Bezus (diputados nacionales) es “continuar con el mandato de velar por los intereses de los misioneros, de buscar que todos los recursos estén ligados al servicio de la generación de riquezas”.

Sobre este punto, resaltó la importancia que la gente cuente con sus representantes, “para lograr esos acuerdos necesarios y seguir creciendo en la innovación, la industria, la producción, el cuidado del ambiente y hacia una nueva matriz energética”.

Rojas Decut contó que el Frente Renovador de la Concordia mantiene “una política de mucha gestión y cercanía con la gente para resolver los problemas, articulando el Estado y recorriendo los 78 municipios”.

Los candidatos del Frente Renovador de la Concordia Social-Innovación Federal a senadores nacionales son el vicegobernador Carlos Arce y la diputada provincial Sonia Rojas Decut; mientras que los suplentes son Milton Astroza y Daniela Cristina López. En tanto que, los candidatos a diputados nacionales son el actual el concejal posadeño Daniel Colo Vancsik, acompañado por la diputada provincial Yamila RuizAlberto Arrúa y Adriana Bezus. Los candidatos suplentes a diputados nacionales son Nelson AraujoConstanza Yudar y Lucio Figueredo. En cuanto al Parlasur, los candidatos son Diego SartoriAgustina Chiófalo y Adrián Drisner (estos dos últimos como suplentes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *