Información generalInternacionales

La Fiesta Nacional del Inmigrante presente en importantes eventos nacionales e internacionales

En la FIT, en la Fiesta Nacional de los Estudiantes y en la Fiesta Nacional de las Colectividades en Paraguay, la FNI mostró lo mejor en un fin de semana intenso.
Aún con las sensaciones frescas por la última edición, la Fiesta Nacional del Inmigrante sigue activa con representaciones en diferentes eventos de enorme importancia tanto a nivel nacional como internacional.
Fue la Reina Nacional, Lara Iurinic, la primera en salir de Misiones al visitar la provincia de Jujuy, donde se realizó la Fiesta Nacional de los Estudiantes. La recientemente electa soberana nacional inició su tiempo como representante de la FNI, visitando su primer evento nacional. Llegó a Jujuy para estar presente desde el primer día del evento y participó de diferentes actividades, el desfile de carrozas y también de la elección de la nueva soberana, acompañando a la también misionera Tiziana Vignolles, quien hizo entrega de sus atributos a su sucesora, la tucumana Josefina Astorga, electa entre 24 candidatas y coronada ante 30 mil personas. Como todos los años, distintas reinas de fiestas nacionales se hicieron presentes en la elección. A Lara Iurinic se sumaron Ana Laura Verde y Gemina Navarro, reina y virreina de la Fiesta Nacional de la Vendimia (Mendoza), Camila Lucía Rojas (representante de la Fiesta Nacional de la Frutilla),y Florencia Barronis (44º embajadora nacional e internacional de la Yerba Mate).

En la Feria Internacional de Turismo
También una delegación representante de la FNI estuvo presente en la edición 2023 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina-FIT que se realizó en Buenos Aires del 30 de septiembre al 3 de octubre.
Encabezada por la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, la delegación estuvo integrada por Alejandra Martins y la Primera Princesa Nacional, Dalma Redlich López.
Como siempre, la Fiesta cultural más importante de la provincia de Misiones acompañó al equipo misionero conformado por el Ministerio de Turismo, la Dirección de Turismo de Oberá y la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones, entre otros organismos, en la difusión turística de la zona centro.
La presencia de la FNI fue destacada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Turismo José María Arrúa, quienes estuvieron presentes en el stand de Misiones.
Dalma, quien también tuvo su debut como representante nacional, tuvo oportunidad de dar a conocer lo que ofrece el Parque de las Naciones a los miles de visitantes que tuvo la FIT, además de conocer a otras soberanas de diferentes Fiestas de todo el país.

Importante delegación en Hohenau
Al mismo tiempo, representantes de la Federación de Colectividades fueron invitados como jurado para elección de la Reina de la Fiesta Nacional de las Colectividades, evento que comparte grandes similitudes con la FNI y que se realiza en la ciudad paraguaya de Hohenau.  Cabe decir que la fiesta misionera es madrina de la FiNaCoPy, por lo que existe un gran lazo de hermandad.
Alejandro Cieplinski, coordinador general de la FNI, y Norma Morales, del área de Reinas de la Federación de Colectividades, integraron un lujoso jurado que tuvo la dura tarea de evaluar a las candidatas a Reina Nacional.
También estuvo presente en este colorido evento, que se realiza en el Parque de las Naciones de Hohenau, la segunda Princesa Nacional Priscila Hupan, quien durante esos días se dedicó a promocionar la FNI, siendo la única soberana invitada y como tal, participó de diferentes actividades y fue parte del desfile de colectividades.
El sábado la delegación aumentó, ya que todo el staff de bailarines del Cuadro de Apertura de la reciente edición de la FNI, que emocionó  a miles de personas durante los once días de La Fiesta, fue invitado especialmente por los organizadores para que trasladara esa emoción al público paraguayo durante la noche de Elección y Coronación de la nueva Reina.
Los chicos se sumaron a la promoción, invitando a conocer el Parque de las Naciones y repartiendo folletería a los muchos visitantes. Luego correspondieron a la invitación, presentando el Cuadro de Apertura, el cual fue enormemente recibido por los presentes con aplausos de pie.
Tras abrir la noche de espectáculos, la directora del Cuadro, Prof. Fabiana Pizzutti, recibió un reconocimiento de manos del intendente de Hohenau, Enrique Hahn.
Luego continuaron los espectáculos y finalmente se realizó la elección de la nueva Reina, que resultó ser la representante de la Colectividad Japonesa, Lía Tachibana. Tanto Cieplinski como Morales, por ser parte del jurado, tuvieron el honor de participar de la coronación. Además, el tesorero y protesorero de la Federación, Matías Silvero y Javier Cuevas, también estuvieron presentes y participaron del intercambio de presentes con las autoridades locales, además de recibir y felicitar a la nueva soberana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *