Información general

El Mate en la Escuela. El presidente el INYM destacó la importancia de la vinculación entre el sector público y el privado 

El presidente del INYM, Juan José Szychowski y el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, participaron este martes 12 de agosto de la puesta en marcha de una nueva etapa de “El Mate en la Escuela”, en la EPET Nº 12 de la localidad de San Ignacio. 

“Estamos muy agradecidos al ministro Sedoff y al presidente de la Cooperativa La Hoja porque cuando el sector público, el privado y distintas instituciones se juntan, generan este tipo de proyectos que son muy buenos”, destacó el titular del INYM, en referencia al aporte que efectúan empresas, cooperativas y emprendedores que proveen de yerba mate y elementos para que los jóvenes puedan matear en sus escuelas. 

Cabe recordar que, además de la Cooperativa La Hoja, ya se han sumado la Cooperativa Yerbatera de Andresito, la Cooperativa Yerbatera de Dos de Mayo, la empresa Cachamai SA; la firma Guayakí y la empresa familiar que elabora la marca Sol y Lluvia. 

“Este proyecto es una puesta en valor de una producción central de nuestra provincia, no solo desde lo económico, sino también desde lo cultural.  Y la educación debe acompañar este tipo de ideas disruptivas”, sostuvo el ministro Sedoff. 

Por el INYM asistieron, además, el vicepresidente Ricardo Maciel y los directores Nelson Dalcolmo (sector Producción) y Denis Bochert (sector Cooperativas); quienes estuvieron acompañados por el director de la EPET Nº 12 de San Ignacio, Félix Marchessini y el presidente de la Cooperativa La Hoja, Alfredo Fonseca. 

“Son 47 alumnos 4º y 5º año los que van a participar”, apuntó Marchessini, para luego añadir que con El Mate en la Escuela “seguimos con la tradición del mate que es muy importante en nuestra provincia, por lo cual fomentamos que los alumnos lo consuman”.  

En ese sentido, Fonseca comentó que la cooperativa proveerá a los alumnos “toda la yerba que necesiten para que tomen mate mientras tienen sus clases”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *