Información general

Todas las Fiestas visitan Oberá

Como ya es tradicional, el intercambio cultural entre fiestas hermanas se hizo presente este miércoles cuando se realizó la recepción de representantes de los eventos nacionales que llegaron a  Oberá para ser parte y vivir la Noche de las Colectividades, una velada que es especial y que se siente en la piel.

En la casa típica de la Colectividad Suiza, la reina Nacional que esta noche hará entrega de sus atributos, Loren Michel Weber, acompañada por las princesas Ana Paula Sowinski y Catherine Bys, recibieron a sus pares de diferentes Fiestas nacionales y provinciales de todo el país y también de Paraguay.

En la oportunidad estuvo presente el Subsecretario de Turismo Carlos Antonio Lindstrom, el intendente Pablo Hassan, la directora de Turismo de Oberá Cristina Stevenson, acompañando a la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, el vicepresidente Mario Pizzutti, y al presidente de la colectividad anfitriona, José Marchand.
Luego de las palabras de bienvenida por parte de las soberanas, a pocas horas de conocer a sus sucesoras, y de las autoridades presentes, se dio paso al intercambio de presentes.

También se vivieron momentos de emoción al escuchar las palabras de despedida como reina de Loren Michel, haciendo entrega de un presente a su delegada, Consuelo Valle Polo, quien la acompaña desde que fue electa reina de la Colectividad Suiza hace más de un año. Las soberanas salientes recorrieron diversas Fiestas durante todo su reinado, generando amistades y eso se hizo notablemente visible.

Listado de representantes
Cabe decir que reinas, embajadores, siguen llegando a Oberá para estar presente en esta velada especial.  Los que estuvieron presentes en el intercambio de presentes son:

Luz Evelyn Stride de la Fiesta Nacional Del Surubí (Goya- Ctes.), Ana Paula Acosta de la Fiesta Provincial del Inmigrante de Goya; Julieta Galiano, Princesa de la Fiesta Nacional del Maní (Hernando, Cdba.);  Trinidad María Van Rijswijk ,  1º Embajadora de la Fiesta Nacional de la Flor (Escobar, Bs. As.) y el 1º Embajador Nacional Nicolás Martin Brandana; los embajadores culturales de la Fiesta Nacional del Carnaval (Ctes.), Lourdes Magali Montenegro y Gerardo Andres Lucchini.
La Reina de la Fiesta Provincial de La Unidad Alemana, Johana Abigail Hanske: Magali Díaz, Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra (Bs. As.);  Silvana Debona, 1º Vice Embajadora  Nacional de la Fiesta Nacional de la Citricultura (Concordia, E. Ríos); Adriana Yanina Yurchesen, 1ra Representante de la Fiesta Nacional del Algodón (Roque Sáenz Peña, Chaco); Giovanna Lewtak, Reina de la Fiesta Nacional del Té (Campo Viera) y Mariana Moretti, Reina de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate (Apóstoles).

También estuvo presente Sol Sitzmann,  Reina de la Fiesta Nacional de las Colectividades –Hohenau –Itapua-Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *