Información general

Desde HCD están trabajando para cambiar el sentido de algunas calles de Iguazú

El concejal de Juntos por el Cambio, Rodrigo Lugo, en contacto telefónico con Radio Yguazú Misiones, informó que en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad están tratando la posibilidad de cambiar el sentido de algunas calles en Puerto Iguazú

En un esfuerzo por mejorar la circulación vial y la planificación urbana, el pasado lunes, concejales de Puerto Iguazú se reunieron con importantes actores del ámbito local. La reunión contó con la presencia de Nicolás López, director de Tránsito Municipal, y Cristian Leal, Gerente de la Empresa prestataria del transporte público de pasajeros en la localidad.

El encuentro se centró en la búsqueda de alternativas viables para optimizar la movilidad en la ciudad y coordinar de manera efectiva los futuros proyectos de construcción. Los presentes analizaron minuciosamente diversas propuestas y llegaron a la conclusión de que para la próxima reunión se requeriría la participación activa del Colegio de Arquitectos y el Departamento de Obras Privadas de Puerto Iguazú.

Este último departamento es quien está llevando adelante toda la planificación respecto al ordenamiento que tendrán las nuevas obras en la ciudad, tal como la estación de transferencia en la intersección de Avenida Libertad y Papa Francisco.

Durante la reunión, uno de los puntos de enfoque fue la posibilidad de cambiar el sentido de algunas calles, con especial énfasis en la Avenida República Argentina.

«La intención de cambiar el sentido de algunas calles, gira principalmente sobre Avenida República Argentina», explicó Lugo.

Alumbrado Público 

Por otra parte, Rodrigo se refirió a dos proyectos referentes a la instalación de postes de madera para alumbrado público.

En la primera parte, nombró un proyecto de resolución del año 2022, en donde el Concejo Deliberante solicitó la colaboración del Municipio para que se puedan relevar los postes que necesitan ser cambiados en la ciudad de Puerto Iguazú.

En su momento, en mayo del 2021, se concretó una reunión de carácter informal entre los concejales de ese entonces y la empresa prestataria del servicio de Energía de Misiones, quien le había pedido al Concejo Deliberante que le comuniquen puntualmente cuáles eran los postes que debían cambiarse.

«Entiendo que la empresa debería contar con esa información, pero el Concejo Deliberante atendió a dicha necesidad que tenía la empresa de no saber cuáles eran los postes que necesitaban cambiar y resolvió pedirle al Poder Ejecutivo Municipal que pueda disponer del personal idóneo para poder hacer ese relevamiento».

“La realidad es que nunca se pudo llevar adelante el relevamiento, la municipalidad nunca dispuso del personal para poder realizarlo”, sostuvo el concejal.

Por otra parte, en referencia a otro proyecto en paralelo que presentó Fabián De Sa en ese entonces, el cual trataba la prohibición de cambiar postes de madera por postes de madera, Lugo manifestó que dicho “proyecto quedó en comisión como tantos otros y al día de hoy seguimos esperando respuestas del municipio respecto a cuáles son los postes que deberían cambiarse”.

Lugo, agregó que «desde el HCD se puede hacer toda la gestión respecto a solicitar poste por poste, calle por calle, cuál es el alumbrado que falta, pero la parte que resuelve, que ejecuta es la que está fallando y no solamente en ese sentido sino en tantos otros».

«Todo lo referente en materia de servicio público es competencia del Ejecutivo Municipal, lo dice la Carta Orgánica», ratificó el concejal de Juntos por el Cambio.

Control de tránsito

Finalizando, habló sobre los controles y mencionó que desde tránsito “están intensificando los controles a los autos extranjeros que vienen a la ciudad a cargar combustible porque aparentemente vienen en estado de ebriedad, cargan combustible en bidones de gaseosa, en bolsas de ziploc”.

Ante toda esta situación, junto al concejal Javier Bareiro “pedimos a tránsito que por favor intensifiquen los controles a los autos que trabajan de petroleros». En ese sentido, expresó que “los petroleros son los vehículos Falcon, Renault 19, Gol, entre otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *