Información general

Exitosa fiesta del Cicloturismo en Wanda

Se desarrolló la 16° travesía turística y 28° edición del Cicloturismo. Participaron ciclistas de toda la región. El objetivo del evento es un paseo recreativo sociabilizante y no competitivo. Donde reina la camaradería y los valores. 

En el marco de los festejos por el 87° aniversario de Wanda, el fin de semana se desarrolló una multitudinaria fiesta deportiva y recreativa con la 16° Travesía ciclística y la 28° edición del Cicloturismo Provincial. Participaron más de 500 ciclistas de toda la región, Brasil y Paraguay.

Los circuitos comprendieron su recorrido por las colonias y las chacras, 28 kilómetros para iniciados, 43 kilómetros para intermedios y 62 kilómetros para los más experimentados.

Además, la travesía contó con estaciones en los distintos atractivos de la ciudad como ser: Capilla Histórica Madre de Dios Czestochowa, Minas de Piedras Preciosas y otros lugares de interés.

“Esta fiesta lleva tantos años y no para de crecer, el cupo de 500 participantes estuvo cubierto una semana antes, debimos habilitar lugares para que nadie quedara afuera”, destacaron desde la organización.

Los ciclistas partieron desde el polideportivo municipal Fitti Kruse con llegada al mismo lugar. Compartieron un almuerzo de camaradería y show musical.

Fotos Mtb Wanda 2023.

El cicloturismo es una actividad recreativa, no competitiva, que mezcla el deporte, la afición por el ciclismo y el turismo. Es un viaje en bicicleta que se realiza por placer para descubrir su entorno y visitar otros lugares. Además, muchas ciudades promueven esta clase de ciclismo para minimizar el uso de vehículos contaminantes y fomentar la práctica de ejercicio físico.

Se puede usar cualquier tipo de bici que se adapte a tus necesidades, estilo de viaje y presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *