Gobierno de MisionesInformación generalLa Region

Vuelta a clases: Arquitectura trabaja en la puesta en valor de 100 escuelas

El Gobierno de Misiones encara una serie de refacciones en los edificios escolares. Consisten en arreglos en los techos o las instalaciones eléctricas, pintura y limpieza. 

A pocos días de que inicie a pleno el ciclo lectivo 2024, la Provincia encara una serie de refacciones en los establecimientos educativos. Los trabajos de mantenimiento consisten en arreglos en los techos o las instalaciones eléctricas, pintura y limpieza.

Cabe recordar que el personal docente ya se presentó en las escuelas y arrancaron las mesas de exámenes en el nivel secundario. Mientras que el próximo lunes 4 de marzo los alumnos vuelven a las aulas. 

Trabajamos en la refacción y la puesta en valor de los establecimientos escolares”, indicó el director general de Arquitectura, Sergio Bresiski. En declaraciones a Canal 12 detalló como se desarrollan las tareas en los distintos edificios escolares.

Refaccionamos y ponemos en valor para el ciclo lectivo unas cien escuelas que están distribuidas en la provincia”, resaltó. Además, explicó que “todos estos trabajos se realizan con fondos provinciales”. 

Las tareas se llevan adelante en Posadas y otros municipios de la provincia. “En la ciudad capital estamos por hacer la reparación en la Escuela de Robótica, que tiene un techo de acrílico”, contó.

También, comentó que se realizan trabajos en los establecimientos de primera infancia y en escuelas de Oberá, Leandro N. Alem, Olegario V. Andrade, Puerto Iguazú y Wanda.

Bresiski aclaró que “el trabajo tiene una coordinación”, lo que permite que se lleven adelante más allá del inicio del ciclo lectivo. “Cuando los chicos se retiran de las escuelas los trabajos se empiezan a realizar. Es un trabajo constante”, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *