Información general

La moringa resolvió su afección de piel y dio paso a un exitoso negocio de cosmética natural

Claudia Menéndez está al frente de ‘Eco Bella Moringa’, un negocio de productos de belleza, cosmética y cuidado personal 100% natural. Desde la ciudad de Eldorado, donde tiene su laboratorio, recibe pedidos de diferentes puntos del país y, por supuesto, de todos los rincones de la provincia de Misiones. Claudia inicio su negocio en el año 2015, cuando la entonces bancaria encontró al fin un tratamiento para su rosácea (afección común de la piel) en una planta tan noble y renombrada como la moringa. Decidió dejar su trabajo, estudiar y se metió de lleno a producir productos naturales.

Esa es la síntesis de un inicio de mucho trabajo, estudio, pruebas y decisiones que tuvo que tomar. Desde entonces su foco está puesto en producir con el mayor cuidado, desde la materia prima hasta el producto final.

«La materia prima viene de nuestras plantas. Tenemos plantaciones de moringa, yerba mate, té, romero y menta que se producen en forma orgánica y con ellas elaboramos cremas, jabones, geles, champú, acondicionador, bronceador. Ahora comenzamos con aceites esenciales y estamos incursionando en aceites vegetales, de semillas del té, aceite de coco, de ricino, que son corporales», describió sobre el trabajo que realizan junto a su esposo y su hija.

El amor y dedicación que le pone Claudia a lo que elabora la llevó a alcanzar la certificación biodinámica de sus plantaciones. «Consiste que a la planta se la trate como a un ser vivo y tiene que estar rodeada de otras plantas y con ellas se prepara las cremas», detalló.

La moringa: solución e inicio de otra etapa

Para Claudia, es imposible no recordar lo que le hizo padecer la afección de la piel denominada ‘rosácea’. «Sufría mucho y la afección que padecía estaba muy vinculada al estrés. Me compré todas las marcas de cremas, pero jamás pude calmar esa afección. No tiene cura, pero con la moringa logré calmarla. Cuando comencé a estudiar descubrí que la planta tiene 36 antinflamatorios naturales, 46 antioxidantes, vitamina A, B, C, K y es excelente para la piel», destacó sobre las propiedades de esta planta. Fue entonces que sus primeras producciones fueron geles y cremas con la moringa.

Hoy ‘Eco Bella Moringa’ elabora cerca de 20 productos y todos están certificados por el Ministerio de Salud Pública de la provincia. «Todo se hace a conciencia, nada se deshecha y todo se elabora de forma artesanal», indicó. Maquillaje orgánico es el próximo objetivo en el que ya están trabajando.

A modo de reflexión sobre esta experiencia, a la que se lanzó Claudia hace 8 años, reconoce que «no es fácil ser emprendedora. Hay etapas de mucho entusiasmo, luego cansancio, frustración y siempre volver a entusiasmarnos», pero destaca que se siente muy acompañada.

«El emprendedor misionero y sobre todo las mujeres nos sentimos muy apoyadas con encuentros, eventos, capacitaciones, créditos. No estamos solas. Estamos viviendo un momento único como emprendedoras en la provincia», enfatizó.

Al momento de dar un mensaje a quien tiene ganas de emprender, pero aún no se anima, Claudia sugiere animarse y hacer lo que les apasiona. «Lo ideal es saber nuestra pasión, no dejar de estudiar y todo se puede», aseguró.

Los productos de Claudia se pueden encontrar en los Aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú o bien contactarse vía Instagram en @ecobellamoringa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *