Información general

Lanzaron una línea de créditos para mujeres empresarias misioneras

Con una gran convocatoria en el auditorio “Tierra sin mal” de la ex estación de trenes, se lanzó en la mañana de este martes el Programa para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres Misioneras con el objetivo de potenciar las economías de emprendedoras y empresarias. Esta línea de crédito se da a través del gobierno de la provincia en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Participaron en el evento el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Economía, Adolfo Safrán, la diputada provincial, Sonia Rojas Decut y su par, Adriana Bezus, el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe y la presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), Viviana Rovira, entre otras autoridades.

En el marco de esta presentación, Viviana Rovira, quien fungió de representante del gobierno provincial, habló con Códigos acerca del lanzamiento y sostuvo que “tiene que ver con los lineamientos productivos y financieros para la mujer misionera. Nosotros en Misiones siempre estamos trabajando con la mujer en el tema de producción y en todas las actividades que pueda hacer la mujer”, puntualizó.

Seguidamente, remarcó que la realidad de las mujeres “no es la misma que la de los hombres porque, económicamente, nos falta”, dijo.

Subrayó también que el financiamiento va desde emprendimientos de 100 mil pesos hasta 30 millones y “abarca a todas las mujeres que quieran emprender, las que están emprendiendo y las que son empresarias. La idea es tener su realidad económica, pero no nos vamos a quedar en el crédito, ya que la idea es que nos capaciten”, indicó.

La titular del IMiBio también mencionó que además de financiar, el objetivo del programa es generar capacitaciones y brindar mayores conocimientos a quienes tengan el sueño de comenzar un negocio. En tanto, comentó que en octubre se realizará una jornada en Puerto Iguazú y resaltó “vamos a trabajar fuertemente para que la mujer realmente tenga su fuerza económica”.

“Se van a tirar las líneas de acción y vamos a capacitar. Lo principal que nos piden es el financiamiento, el cómo manejar una empresa. En la pandemia hicimos 21 cooperativas y muchas se fundieron porque no saben como seguir y entonces la capacitación financiera es uno de los ítems”, subrayó.

Finalmente explicó que el financiamiento no impone requisitos, pero que depende de la línea de créditos que se elija y los cumplimientos que solicite el banco.

Finalmente, Viviana Rovira expresó que a idea del CFI es “que esto sea como el comienzo para poder reproducirlo en el norte grande y el resto de la argentina”, dijo.

En la ocasión, también habló con Códigos la presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias, Patricia Ramírez, quien celebró la posibilidad de contar con una línea de créditos para apoyar a las personas que desean iniciar su empresa. “Esperemos que sea de ayuda realmente, porque tenemos muchas empresarias y esto es un empujón que les permitirá poder continuar en esa línea. Es una fuerza”, enfatizó.

Fuente: Revista Códigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *